martes, 15 junio 2021
jueves 10 de junio de 2021 - 5:40 PM

Estas son las nuevas producciones para niños en la televisión regional

El Canal TRO estrenará dos producciones que impulsan el aprendizaje de niños, jóvenes y adolescentes de Santander y Norte de Santander.
Escuchar este artículo

La curiosidad de los niños es un completo universo y por esta razón el Canal TRO prepara dos estrenos, donde el conocimiento y el aprendizaje dirigido a las nuevas generaciones serán los grandes protagonistas. Se trata de ‘Desenredando la pita’ y ‘Medikids’, dos producciones que fueron realizadas durante el primer semestre de 2021.

‘Desenredando la pita’ es un programa que deriva su nombre de la indagación innata que poseen los niños para descubrir el mundo que los rodea y cada fin de semana desde las 9:30 a.m. será nuestro canal de comunicación con los más pequeños, un espacio pedagógico donde lograrán identificarse con los temas y aprender de: salud, economía, ciencia, cultura, tecnología, gastronomía y deportes.

$!Estas son las nuevas producciones para niños en la televisión regional

Son 81 capítulos, que se podrán ver a partir del sábado 12 de junio. Aquí se recorren algunos lugares del departamento, un ambiente propicio para resolver y mostrar al televidente una ruta para el aprendizaje. Este programa será presentado por un niño, quién junto a los personajes de Lupita, Celeste y Morita partirán de sus propias incógnitas para construir las respuestas investigando y entrevistando a médicos, funcionarios públicos, docentes, padres de familia y agricultores.

Por otra parte, ‘Medikids’ es una propuesta innovadora que se verá todos los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 a.m. invitando a los padres del Gran Santander a divertirse y aprender junto a sus hijos sobre temas pediátricos de la primera y segunda infancia. Para cada capítulo de 48 minutos habrá un presentador que conduce al experto, el cual será un pediatra o psicólogo que explicará la información apropiada.

$!Estas son las nuevas producciones para niños en la televisión regional

Las temáticas a tratar giran en torno a la salud infantil y contenido de interés general que no pierden caducidad como el origen de algunas enfermedades o virus y casos de la vida real en la región. Además, se presentarán consejos o tips orientados a la pediatría clínica, crianza positiva, escuela para padres, comida saludable y motricidad, entre otros asuntos.


“Con estas producciones, el Canal TRO le sigue apostando a estimular el aprendizaje y la curiosidad en las futuras generaciones. Con estos programas cumplimos nuestra misionalidad de llevar el conocimiento a los hogares del oriente colombino en un momento donde las aulas de clases permanecen cerradas”, puntualizó Amanda Jaimes Mendoza, gerente del canal.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también