domingo, 07 agosto 2022
viernes 05 de agosto de 2022 - 4:44 PM

Fiscalía pide orden de arresto para abogada de Jhonier Leal

La Fiscalía General solicitó una orden de arresto para la abogada del acusado, Ana Julieth Velásquez, luego de que esta solicitara nuevamente aplazar la audiencia.

Durante la audiencia contra Jhonier Leal Hernández, celebrada la mañana de este viernes, la Fiscalía General solicitó una orden de arresto para la abogada del acusado, Ana Julieth Velásquez, luego de que esta solicitara nuevamente aplazar la audiencia.

Lea también: Ministro de Salud se despidió tras cumplir su deber de manejar la pandemia

Según Ana Julieth, la defensa no ha contado con suficiente tiempo para estudiar todos los elementos probatorios que presentó Fiscalía y, además, para septiembre están programadas otras audiencias para la consecución de otras pruebas en el caso. Entre las pruebas que pretende recolectar se encuentran las muestras del acusado y la búsqueda selectiva en bases de datos.

Luego de la solicitud de aplazamiento, la juez no estuvo de acuerdo con la solicitud, y dijo: “Se conocía desde la socialización del preacuerdo que hay un sinnúmero de información que debe ser analizada por la defensa, pero la defensora contó con más de 4 meses para ello y para la obtenición de nuevas pruebas... Es un tiempo razonable para su análisis y para el planteamiento de una teoría del caso. Ha tenido más de cuatro meses para adelantar estas labores investigativas”, señaló la juez.

Le puede interesar: Viruela del mono: ya hay 43 casos en siete departamentos de Colombia

Para el fiscal Mario Burgos, quien lleva el caso de Mauricio Leal y Marleny Hernández, presuntamente asesinados a manos de su hermano e hijo, Jhonier Leal, la profesional incurrió en una reiterada solicitud de aplazamientos sin justificación alguna que los ameritara.

En el momento en que el fiscal pide la solicitud de arresto, Velásquez se ríe y Burgos le dice: “aunque le cause risa a la abogada, creo que el no estar preparada en estas audiencias también es una falta disciplinaria”.

La situación también sacó de casillas a la jueza, quien interviene en contra de la abogada y apunta: “No sé qué es lo que le está causando a usted, que veo que está riéndose, por favor le pido respeto frente a esta situación”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también