domingo, 14 agosto 2022
martes 05 de julio de 2022 - 5:13 PM

Maluma se vincula con “El Arte de los Sueños”

La propuesta se caracterizará por una serie de íconos gráficos: la corona que simboliza a La Fundación, la marquilla expuesta y un logo con la imagen de la mascota de Maluma.

Todo empieza siendo un sueño y la colección Maluma x Gef El Arte de los Sueños, no es la excepción. Esta historia se originó en 2016, cuando Maluma y su hermana, Manuela Londoño, decidieron iniciar un proyecto social enfocado en enseñarle a los jóvenes a soñar y hacer realidad sus sueños a través del arte, así nació la fundación El Arte de los Sueños. Hoy, seis años después, Gef, la marca de moda colombiana, que le ayuda a las personas a expresar su esencia, se une a este proyecto para crear una colaboración junto a Juan Luis Londoño, Maluma y los 130 soñadores que actualmente hacen parte de su fundación.

Inspiración

Estos tres protagonistas crearon: Maluma x Gef El Arte de los Sueños, una colección inspirada en el poder del arte y de los sueños. Un lienzo en blanco que se pintó con los cinco colores que representan el talento de los soñadores: el azul del canto, el amarillo de la percusión, el magenta del baile, el naranja de la composición y el verde del arte creativo.

Así mismo, en todas las etiquetas de la colaboración aparecerá una corona de colores, símbolo de la fundación El Arte de los Sueños. Precisamente, Manuela Londoño, presidenta de La Fundación expresa: “Esta colaboración con Gef es muy especial, porque reconocemos la trayectoria que tiene la marca y porque sabíamos que le íbamos a apuntar a lo mismo: a los sueños y las emociones en colores. El objetivo con esta colaboración es que los fondos que entren a El Arte de los Sueños nos ayuden a seguir construyendo y transformando vidas, que el arte no solo se quede en un deseo, sino que se convierta en una realidad. Que los soñadores y sus familias tengan una mejor calidad de vida, que los empoderemos y les demos motivos para salir adelante, para que encuentren un incentivo y una motivación”.

$!Manuela Londoño.
Manuela Londoño.

Diseño

La colección Maluma x Gef El Arte de los Sueños fue diseñada por Juan Luis Londoño, Maluma y el equipo de diseño de Gef. En palabras de Maluma: “esta colección es la expresión de muchos sentimientos, sueños, gustos y estilos que Gef y yo compartimos. Durante este proceso hemos tenido la oportunidad de reunirnos y coincidir en moda y, tendencias tan fuertes como el tema de la inclusión, pero también en la solidaridad, la música, el color, la juventud y el optimismo. Aspectos que esperamos se noten en esta colección y los reciban con el mismo gusto y amor con el que nosotros hemos hecho esta colaboración”.

Colección

Maluma x Gef El Arte de los Sueños es una colaboración definida por la tendencia genderless, es decir, sin género y, está pensada para brindarle a las personas la opción de crear looks urbanos, confortables y utilitarios. Joggers, hoodies, t-shirts, medias y accesorios como riñoneras y una versión de un utility best con varios compartimentos, exhibirán una gama de color llena de positivismo y alegría, tal y como lo es Gef. Una historia de moda que, además, tendrá una importante presencia del denim en prendas como jeans, shorts, chalecos y chaquetas; diseños con siluetas de volúmenes focalizados, bloques de tonalidades azules y contrastes de texturas. Para los amantes de las chaquetas, además de las opciones de denim, se diseñó una bomber jacket de gran volumen, esta prenda será perfecta para darle el toque preppy a los outfits.

De igual forma, Maluma x Gef El Arte de los Sueños, será una colaboración que se caracterizará por una serie de íconos gráficos en las prendas. Uno de ellos es la marquilla, que en esta ocasión será naranja y estará expuesta, tendrá visible el nombre de la colección y la talla de cada prenda, un statement de moda que rompe con el estereotipo de ocultar esta pieza. Otro ícono será un logo con la imagen de la mascota de Maluma, un dóberman llamado Buda, que lo acompaña en todos sus viajes.

Maluma se vincula con “El Arte de los Sueños”

Sostenibilidad

Para Gef, desarrollar proyectos con impacto social es una prioridad, por esta razón, un porcentaje de las ventas de la colección Maluma x Gef El Arte de los Sueños, estará destinado a la fundación El Arte de los Sueños. Otro aspecto fundamental para la marca es el cuidado del medio ambiente, en ese sentido, gran parte de la colección está confeccionada con algodón sostenible. Así mismo, en la elaboración del denim se usaron colorantes biodegradables y hubo un ahorro hasta del 40% de agua en los procesos de lavado.

Además, la colección incluirá una bolsa reutilizable hecha de tela reciclada a partir de botellas PET y descartes de confección. El 100% de las ventas de esta bolsa

también será donado a la fundación El Arte de los Sueños. El lanzamiento oficial de la colaboración Maluma x Gef El Arte de los Sueños, será el 27 de julio a las 9:00 p. m. en el marco de Colombiamoda 2022.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también