viernes, 27 enero 2023
domingo 04 de diciembre de 2022 - 4:42 PM

Marbelle: aprendiendo sobre derechos humanos tras incidente con Francia Márquez

Al parecer, la cantante aprendió la lección y estaría pausando sus grabaciones en el reality ‘La Descarga’ para cumplir acuerdo con la Fiscalía.

Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle es una cantante colombiana que ha estado involucrada en polémicas más de una vez y este año no fue la excepción.

La también actriz permanece activa en sus redes sociales y así lo demostró durante la campaña presidencial que dejó a Gustavo Petro como el presidente y a Francia Márquez como vicepresidenta de Colombia, pues hizo fuertes comentarios en su cuenta de Twitter contra Márquez, lo que causó que fuera denunciada por injuria.

A causa de esto, la artista fue citada a la Fiscalía para responder por sus declaraciones. Además, también había denuncias en contra de Julián Quintana y Miguel Polo Polo, quienes también lanzaron comentarios negativos hacia la vicepresidenta. Las demandas fueron instauradas por Carlos Hernán Escobar, abogado de Francia Márquez.

Le puede interesar: Shakira niega una relación sentimental con su instructor de surf

De acuerdo con el Código Penal, la injuria puede incurrir en prisión de 16 a 54 meses y el demandado podría enfrentar una multa de 13 hasta 1.500 salarios mínimos legales vigentes.

Sin embargo, hubo conciliación y sus casos no escalaron a un punto irreconciliable, por lo que debieron realizar una retractación pública.

“Presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo. (...) Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”, fueron las palabras de Marbelle en su cuenta de Twitter.

¿Marbelle está en clases?

La intérprete de ‘Collar de perlas finas’ hace parte de un concurso musical llamado ‘La Descarga’. Su participación en el programa fue su primera aparición luego del escándalo con la vicepresidenta.

A pesar de lo ocurrido, parece ser que Marbelle aprendió la lección y, en paralelo, estaría cumpliendo el acuerdo pactado con la Fiscalía General de la Nación. Lea: Rating: ‘La Descarga’, con Marbelle vs ‘Leandro Díaz’, con Silvestre, ¿quién ganó?

“Le toca ir una vez a la semana a aprender sobre derechos humanos, es decir, se interrumpe la grabación del reality (‘La Descarga’) para que ella cumpla el compromiso con la Fiscalía porque es parte de la conciliación”, reveló la periodista Graciela Torres, conocida como ‘La negra candela’, en un video.

Algo que no ha mermado es el rechazo que sienten algunos internautas hacia la cantante. Lea también: La razón por la que Carolina Sabino y Marbelle no se pueden ni ver

Resulta que, cuando comenzó la transmisión del programa, miles de internautas impulsaron una recolecta de firmas en la plataforma change.org para que el canal ‘Caracol’ desistiera de la presencia de Marbelle del show debido a sus comentarios racistas.

“Con su ejemplo enseñó a sus seguidores a hacer mofa de nuestra vicepresidenta por su pertenencia étnica”, señalaron los creadores de la iniciativa, la cual alcanzó casi 40 mil firmas.

Siga leyendo: “Thriller 40 años”: El álbum más vendido en la historia de la música

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también