Pedro Almodóvar recibió en Zaragoza el Premio Feroz de Honor en homenaje a su trayectoria. Un momento muy especial en su carrera profesional que compartió con muchos compañeros, pero que se lo dedicó en concreto a Agustí Villaronga.
“Lo voy a recoger con ilusión”, confesó cuando hizo su entrada triunfal en la alfombra roja de los Premios Feroz, recibiendo un caluroso aplauso de los presentes y, sobre todo, miradas de admiración.
Con el sentido del humor que le caracteriza, Pedro desveló que, a diferencia de los Premios San Sebastián, estos no tienen mala fama: “Tienen mala fama sobre todo en San Sebastián, coincidió que los premiados fallecieron a los pocos días, pero en el Feroz todavía no hay bajas”.
Contento con este reconocimiento, Pedro desveló que iba a dedicar este Premio Feroz de Honor a Agustí Villaronga: “Él falleció hace unos días y se suponía que iba a recoger el premio en mi lugar”. Recordemos que fue el pasado 22 de enero cuando el director de cine falleció a los 69 años en Barcelona, según informa la Academia de Cine.
En su discurso, Almodóvar dijo que “uno siente de mil maneras y uno es muy frágil”, agradeciendo a los organizadores de los Premios que colocaran una imagen de su madre: “Muchas gracias, es demasiada emoción, estaba muy seguro antes de subir las escaleras, pero en el momento en que vi esa imagen me caí absolutamente”.
Almodóvar añadió que Penélope Cruz formará parte de sus reconocimientos: “Porque ella es en gran parte responsable de las películas que he hecho”.