Shakira regresó al ojo público desde que se conoció hace un año su ruptura con el futbolista español, Gerard Pique. La barranquillera es tendencia desde comienzos de 2023 por sus nuevas canciones en las que refleja un poco el rompimiento, el resurgimiento de su carrera musical y la reciente mudanza con sus dos hijos a Miami.
Además de entablar una disputa legal con el deportista por la custodia de sus hijos, Shakira se vio obligada a abandonar la casa en la que vivía en Barcelona por orden directa de Joan Piqué, el padre de su entonces pareja. Él le impuso un plazo limitado para desalojar la mansión en Esplugues de Llobregat.
Su ruptura con Pique le abrió una vía para expresar su dolor por medio del arte. Algunos de sus grandes éxitos, en los que aparentemente se dirige a su expareja, incluyen "Te felicito", en colaboración con Rauw Alejandro, "Monotonía", junto a Ozuna, y "Music Sessión #53", con la participación de Bizarrap.
Lea también: Día del Alzhéimer, la enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo
En la noche del pasado 20 de septiembre, Shakira lanzó su nueva canción en colaboración con el grupo mexicano Fuerza Regida. Aunque las letras del último sencillo de la barranquillera es en reivindicación social a los trabajadores, en un fragmento parece dirigirse a su exsuegro, Joan Piqué. Para lograrlo, toma como punto de partida la experiencia de la niñera de sus hijos, Lili Melgar, quien descubrió la infidelidad del jugador del Barcelona y fue despedida sin motivo alguno.
Le puede interesar: Niña fue trasquilada por su hermana un día antes de la foto escolar
Aunque en la canción con Bizarrap, la artista centraba su atención en Montserrat Bernabéu, madre de Gerard, ahora es Joan Piqué quien ocupa un lugar destacado en uno de sus versos. La colombiana canta: "Dicen por ahí que no hay mal que dure más de cien años, pero ahí tienes a mi exsuegro, que no pisa la sepultura".
Detalles de la vida de Joan Pique
A los 63 años de edad, Joan Piqué es propietario de una substancial fortuna que sobrepasa los 50 millones de dólares, principalmente gracias a su gestión de diversas propiedades inmobiliarias. Su renombre como experto financiero le ha conferido una gran reputación, convirtiéndose en una de las figuras más respetadas en Barcelona. Además de su faceta financiera, el exsuegro de Shakira también se dedica a la escritura y ha publicado un par de libros, entre ellos "Dos vidas" y "Fantasmas del pasado".