lunes, 16 mayo 2022
martes 18 de enero de 2022 - 4:35 PM

¿Qué sucederá tras la aceptación de cargos de Jhonier Leal?

Luego de que Jhonier Leal se declarará culpable de asesinar a su hermano, Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández, analistas opinan que la condena saldrá en los próximos meses y la cumplirá en prisión.

“Ahora tienen que pedir la medida de aseguramiento, la cual va a pasar y se va a ir para la cárcel detenido, y luego entre 60 a 90 días para que el proceso pase a un juez de Conocimiento quien aplicará la condena”, explicó Francisco Bernate, abogado y presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia.

Bernate, agregó que la condena contra Jhonier Leal, ya que no tiene antecedentes, va a ser superior a los 40 años, pero a esta se le debe aplicar “una rebaja por el allanamiento a cargos, que en este caso puede ser por el 50%”.

Jhonier Leal aceptó los delitos de homicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio, por haber asesinado a su hermano, y a su madre, Marleny Hernández, en el marco de la continuación de la audiencia de medida de aseguramiento.

“Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión super importante y personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovechó la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón a mi familia a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Leal.

Ante esta aceptación, la Juez del caso agradeció a Jhonier por la honestidad que tuvo en este punto de la diligencia con la administración de justicia y la sociedad.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también