lunes, 30 enero 2023
miércoles 30 de noviembre de 2022 - 2:47 PM

Recuperaron los elementos robados al cantante Juan Luis Guerra en aeropuerto de Bogotá

El cantante hizo la denuncia de hurto pública el lunes 29 de noviembre. Tras esto, las autoridades competentes en Bogotá iniciaron con la búsqueda de los elementos hurtados hasta recuperarlos.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó este miércoles que logró recuperar un computador Mac y un iPhone del cantante Juan Luis Guerra. El dominicano dio dos fechas de conciertos en Bogotá, pero cuando se disponía a salir del país, fue víctima de hurto. La situación la hizo pública por medio de su cuenta de Twitter.

Allí dijo que estaba saliendo de Colombia en compañía de su equipo con rumbo a Chile, donde continuaría con su gira, cuando a uno de sus compañeros le quitaron su equipaje en medio del registro en la aerolínea en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Tras el hecho, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, compartió el tuit del cantante y anunció que las autoridades ya estaban realizando labores de búsqueda.

Luego de horas de inteligencia, el mismo Fernández de Soto anunció en su cuenta de Twitter que gracias a la ciudadanía y la acción eficaz de la Policía Nacional, se habían logrado recuperar elementos que le habían sido hurtados al artista. “Seguimos en la búsqueda de otros elementos y de los delincuentes”, declaró el secretario por el mismo medio.

“Logramos recuperar en tiempo récord unos elementos hurtados del equipo logístico de Juan Luis Guerra, un computador Mac, un iPhone y continuamos con la investigación buscando la recuperación de todos los elementos. Estamos revisando en estos momentos las cámaras y los equipos de vigilancia de la concesión del aeropuerto y esperamos recuperar todos los elementos”, dijo sobre los hechos el general Tito Castellanos, jefe nacional del servicio de la Policía de Colombia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el incidente que tuvo Guerra y reiteró que desde las autoridades competentes se seguía haciendo el trabajo investigativo y judicial para encontrar todos los elementos robados. “Estuvimos felices de tenerte en Bogotá. ¡Regresa pronto!”, le dijo la mandataria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también