lunes, 15 agosto 2022
martes 28 de junio de 2022 - 4:20 PM

“Renunciaré a mi ciudadanía”: vocalista de Green Day dejará de ser estadounidense tras fallo sobre el aborto

Billie Joe Armstrong anunció la decisión en un concierto en Londres. Las políticas conservadoras de los Estados Unidos fueron la gota que colmó el vaso.

“A la mierda Estados Unidos. Voy a renunciar a mi ciudadanía. Me voy a la mierda”, dijo en medio de un concierto en Londres el líder de la banda Green Day, Billie Joe Armstrong, luego que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anulara la decisión que permitía el aborto.

El cantante de 50 años hizo la declaración minutos antes de cantar uno de los himnos de la agrupación: “American Idiot”.

“Hay demasiada puta estupidez en el mundo como para volver a esa puta excusa miserable de país”, dijo Armstrong, que también cuenta con la ciudadanía italiana por sus ancestros.

Armstrong nació en California en 1972. Fundó en 1986 Sweet Children, antecesora de Green Day. La banda saltó a la fama con la canción Basket Case.

Además de su amplia trayectoria, Armstrong es conocido por su activismo, de ahí que rechace la medida tomada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos la semana pasada.

Lea también: Carlos Vives contó cómo está Shakira tras su separación con Piqué

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también