miércoles, 08 diciembre 2021
lunes 25 de octubre de 2021 - 12:45 PM

Se conocen detalles del accidente de Alec Baldwin con un arma en pleno set

El hecho tiene conmocionado al mundo del cine y ha cuestionado el tema de seguridad en las películas. El pasado jueves, el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza durante el rodaje de una película en Estados Unidos
Escuchar este artículo

A medida que pasan los días se van conociendo detalles de lo sucedido. Lo primero que se supo es que a Baldwin le dijeron que la pistola no tenía balas, según la nota judicial.

Como explicó el actor paisa Victor Turpin, radicado en Los Ángeles y quien ha participado en películas en las que las armas están involucradas, siempre antes de la escena y antes de entregarle el arma al actor, el encargado de armas de seguridad (que se llama gun safety) habla en voz alta en el set e indica que le va a entregar el arma al actor, y delante del actor y de todo el mundo en el set la muestra, “si es de verdad muestra que el cartucho está vacío por ejemplo”, dijo.

En este caso, Baldwin fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México. "Pistola fría", gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real, de acuerdo a los documentos conocidos.

Sin embargo, la pistola estaba cargada.

Puede leer: Carla Giraldo y Frank son los primeros finalistas del reality 'Masterchef Celebrity'

El director de la cinta Joel Souza recibió un disparo en el hombro y la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió al recibir un disparo.

Además de que se le dijo al actor que la pistola no estaba cargada, CNN en español confirmó, tras tener acceso a la declaración jurada publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe este domingo, que el arma se disparó en un ensayo. “El actor Alec Baldwin estaba practicando sacar su arma, de acuerdo con el director que resultó herido en el tiroteo, según muestra una declaración jurada de una orden de registro”.

En la declaración también se interrogó al camarógrafo Reid Russell, “quien estaba junto a Souza y Hutchins en el momento del incidente”.

El camarógrafo también confirmó, según CNN, que Baldwin estaba “tratando de explicar cómo iba a sacar el arma de fuego y dónde estaría su brazo cuando se sacara el arma de la funda”.

Cuando se le preguntó a Russell cómo manejó Baldwin el arma de fuego, este dijo a los investigadores que el actor “había sido muy cuidadoso” y recordó una instancia anterior en la que Baldwin “se encargó de que fuera seguro y de que un niño no estuviera cerca de él cuando estaban disparando un arma de fuego durante esa escena”.

Lea también: Se casó la hija del fallecido Paul Walker

Hasta el momento no se han presentado cargos y La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe confirmó que dará una rueda de prensa el próximo miércoles 27 de octubre.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también