martes, 16 agosto 2022
martes 05 de julio de 2022 - 1:14 PM

Se estrena en Colombia “Si dios fuera mujer”, una niña trans que busca hacer su primera comunión

La cinta acompaña a Laura, una niña trans de nueve años, que junto a su familia se prepara para hacer su primera comunión entre juegos, risas, recuerdos y la incertidumbre de una adolescencia a la vuelta de la esquina.

A partir del 7 de julio se estrena en salas de cine la película “Si dios fuera mujer”, una cinta dirigida por Angélica Cervera, producida por Monociclo Cine, coproducida por RTVCPlay y distribuida por la agencia de promoción y distribución DOC:CO. Esta visibiliza una familia inmigrante colombiana que acompaña y vive el tránsito de género de su hija menor en un pequeño pueblo de España.

Angélica Cervera cuenta en su primera obra la historia de su prima, Laura, una niña de nueve años que ha hecho un tránsito de género y vive junto a su familia inmigrante en un pequeño pueblo en España. Deseosa de hacer su primera comunión y en medio de los preparativos para el gran evento, surgirán duelos, recuerdos, nostalgias, emociones intensas y un amor incondicional, a la par de varias incertidumbres sobre su futura adolescencia “Si dios fuera mujer” presenta el vivo espíritu de una niña en crecimiento, junto a una madre y un padre que con amor se adaptan a este nuevo presente, mientras le brindaran a su hija el apoyo y la fortaleza que le permiten expresar libremente lo que es: una mujer.

“Esta película sin duda retrata una de tantas historias sobre la infancia trans en Colombia, pero esta vez, desde una óptica más inclusiva y con factores externos presentes que posibilitaron una narrativa lejos del dramatismo. Fue por esto por lo que le dimos la relevancia que merecía y le apostamos a retratarla de la forma más real, en donde el apoyo de amigos y familia fueron ficha clave para llevarla a cabo. Sin duda, una gran experiencia y aprendizaje.” afirma Angélica Cervera, directora de la película.

El estreno está agendado para el próximo jueves 7 de julio y la premiere tendrá lugar el mismo día en Comfama San Ignacio, en Medellín. Asimismo, se llevarán a cabo activaciones que ampliarán las conversaciones entorno a las narrativas trans, el lenguaje inclusivo y las familias en tránsito fuera de las salas de cine en la librería Nada y el Mambo, para Bogotá, y la librería Tragaluz y la casa cultural CASA 3B, en el caso de Medellín. El detalle de los eventos será publicado en las redes oficiales de DOC:CO (@doccolombia).

Por último, cabe resaltar que detrás de este gran lanzamiento se encuentra DOC:CO, la distribuidora con más estrenos anuales de cine latinoamericano del país. Con esta película completa más de 58 cintas que han sido parte de sus estrategias.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también