La música está de luto. El reconocido cantante de cumbia santiagueña Huguito Flores falleció en las últimas horas como consecuencia de un accidente de tránsito. Según reseña El Clarín, el músico argentino viajaba desde Santiago del Estero a Buenos Aires por carretera cuando chocó de frente en la ruta 34.
En el sinistero también fallecieron su esposa Carina Soledad Enríquez, y su cuñado. De acuerdo con El Liberal. Flores logró ser llevado del lugar, pero murió cuando era trasladado a un centro médico. Su hija de tres años sobrevivió, pero se encuentra en grave estado de salud en un centro médico.
El artista de 57 años arrancó su carrera solista en el año 2017, después de pasar la década del ‘90 siendo la voz del grupo de cumbia norteña Fenyxs y los años 2000 como cantante de Super Quinteto, luego rebautizado El Supper y El Supper de Oro, que recorrió el país de norte a sur, una y otra vez, indicó El Clarín.
Le puede interesar: Estas son las razones por las que Piqué no quiso pagar la indemnización de Lili Melgar
El Liberal destaca además que Huguito fue uno de los pocos artistas santiagueños que trabajó en forma sostenida durante la pandemia: “Veníamos en ascenso permanente, con más de 16 shows en Buenos Aires y 12 bailes en Santiago del Estero los fines de semana. Eramos el grupo que más estaba trabajando. Me llamó la atención que nos llamaran de todos lados. Luego, la pandemia nos estancó un año”, contó el músico en su momento a este medio.
Huguito Flores era un músico argentino que se convirtió en un referente de la cumbia y, en la década de 1990, el artista hizo parte del grupo musical llamado Fenyxs.