domingo, 28 mayo 2023
jueves 30 de marzo de 2023 - 2:14 PM

Tres Doritos después... La marca cancela publicidad con WestCol, ex de Aida Victoria Merlano, por comentarios homofóbicos

En sus declaraciones, WestCol utilizó un lenguaje altamente ofensivo hacia la población Lgbtiq+ y hacia la ciudad de Ibagué.

El reconocido streamer del país, Westcol, ha recibido una gran cantidad de críticas después de que hiciera comentarios controversiales durante su transmisión en vivo en la plataforma Twitch la semana pasada.

En sus declaraciones, utilizó un lenguaje altamente ofensivo hacia la comunidad Lgbtiq+ y hacia la ciudad de Ibagué. Esto provocó una reacción negativa de miles de usuarios de internet en las redes sociales, acusándolo de ser homofóbico y despectivo hacia una de las regiones turísticas más populares del país.

En el video, se observa a WestCol expresando mensajes violentos hacia la gente con gustos diversos que puedan acercarse a él. “No soy homofóbico, pero si me traen a otro hombre lo fulmino a bal* (...) deben mantenerse lo más lejos posible mío, porque no voy a tolerar sus mar* (sic)”, expresó.

Además, habló también sobre las impresiones que los extranjeros tienen de Colombia, habló sobre la capital del Tolima y repitió las mismas acciones.

Durante su discurso, expresó que la ciudad no es un punto de referencia para el país y desacreditó la región con declaraciones exageradas. “Usted cree que van a mencionar Colombia y le van a decir Ibagué o Cúcuta... Ni por el hij*. Eso nunca va a pasar. Para los de Ibagué que viven en ese hijue* hueco, eso nunca pasará (...) Una cosa que me encanta decir es que Ibagué es una mie*”, expresó el antioqueño.

Doritos, que había contratado al influencer, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram anunciando que las acciones de Luis Villa (también conocido como Westcol) no se alinean con los valores de la empresa, que “defende la diversidad y la igualdad”.

$!Tres Doritos después... La marca cancela publicidad con WestCol, ex de Aida Victoria Merlano, por comentarios homofóbicos

“Desde Doritos Colombia promovemos la autenticidad, defendemos la autoexpresión, celebramos la diversidad y la lucha por la igualdad. En este sentido, las recientes actuaciones del influenciador mencionado en los comentarios de nuestras redes, no están alineadas con nuestro valores y principios de marca”, se lee en una parte del comunicado.

“Por esta razón, hemos eliminado las publicaciones que lo involucran y no volveremos a contar con sus servicios para futuras campañas”, finalizó el documento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también