viernes, 03 diciembre 2021
lunes 18 de octubre de 2021 - 11:50 AM

Video: Un registrador indígena es el nuevo Rey Vallenato

El acordeonero indígena arhuaco y quien se desempeña como el registrador auxiliar de Valledupar, José Ricardo Villafañe, fue escogido en la madrugada del lunes como el nuevo rey del Festival de la Leyenda Vallenata, que se cumplió durante todo el fin de semana.
Escuchar este artículo

Tras ganar el máximo premio del festival, Villafañe, aseguró que “hicimos historia en el Festival Vallenato. Unimos a dos pueblos hermanos: el pueblo de la Sierra y el pueblo vallenato. Creo que hoy se escribe un nuevo capítulo en la música vallenata: un indígena bajó de la sierra, se montó en la tarima y se convirtió en rey”.

Indicó además que "quiero agradecerle a mi padre, a mi madre y a todas esas personas que me apoyaron, en especial a mi familia de la Registraduría Nacional... quiero que en el mundo comiencen a conocer lo que en el Caribe colombiano sucede".

El nuevo rey vallenato se impuso en la final ante José Juan Camilo Guerra; Javier Antonio Matta; Jesús Alberto Ocampo y Nemer Yesid Tetay.

En esta ocasión el jurado lo conformaron Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes; el rey vallenato Alfonso Monsalvo; el rey de reyes Hugo Carlos Granados; el guitarrista y productor Carlos Huertas Jr. y el rey vallenato Jaime Dangond.

José Ricardo Villafañe, fue el último en presentarse ante los jurados, a quienes interpretó, atabiado con su vestimenta de arhuaco. Su repertorio fue el paseo ‘El conde Juan’, de Rafael Escalona; el merengue ‘El malherido’, de Leandro Díaz; el son ‘Amor irresistible’, de Luis Enrique Martínez, y la puya ‘Mi cultura sagrada’, de su autoría. Lo acompañaron en la caja Arnold Arrieta y en la guacharaca Carlos Díaz.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también