martes, 17 mayo 2022
martes 18 de enero de 2022 - 12:00 AM

Videos: Vea la audiencia de Jhonier Leal por el crimen de su hermano y su mamá

Este lunes se cumplió parte de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Yhoiner Leal, por ser el presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

A las 4:41 p.m. Yhoiner Leal le solicitó a la Juez de Control de Garantías una pausa para conversar con el Fiscal que lidera la investigación en su contra y su abogado defensor.

La razón de la reunión es entender en detalle la posible rebaja de pena en el eventual caso de que Yhoiner Leal acepte los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de homicidio agravado por parentesco y por ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio.

Video: El último mensaje que Mauricio Leal le envió a su hermano antes de ser asesinado

El hombre se declaró inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía y la jueza avanza con el proceso que definirá si lo envía o no a la cárcel.

El procesado no aceptó dichos cargos aduciendo que “jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y de mi hermano, por ende no acepto la imputación de cargos”, dijo Jhonier sobre las 6:30 de esta tarde de este lunes.

Lea: Así Yhoiner Leal habría alterado la escena del doble crimen

El hermano del estilista de las famosas fue vinculado formalmente al proceso por los delitos de homicidio agravado por consagueneidad, sevicia e indefensión, además de ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

A Yhoiner se le acusa de cometer el doble crimen, que se registró en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera, en las afueras de Bogotá.

Aunque en principio, el caso se presentó como un suicidio, porque se encontró una carta aparentemente escrita por Mauricio Leal, las investigaciones de la Fiscalía llevaron a determinar que se trató de un doble homicidio.

La audiencia se reanudará cerca de las 6:00 p.m. de este lunes 17 de enero.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también