Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 03:04 PM

Siga en directo la entrevista con Sandra Barrera, directora del Teatro Corfescu

A partir del próximo 26 de octubre el Festival Abrapalabra trae a la ciudad más de 160 presentaciones para que los bumangueses disfruten de la cultura, la literatura y toda la experiencia creativa que desde 1995 ofrece el festival.

Comparta este artículo ›

Exponentes artísticos de 7 países acompañan esta fiesta de la expresión oral hasta el próximo 3 de noviembre. A pesar de las dificultades que el Teatro Corfescu ha tenido para consolidar y realizar este festival, en 2018 cuenta con la participación de Rolling Ruanas, Música para el Pie Izquierdo, Los Irreverentr3s y la santandereana LuxaMara para cerrar la vigésima tercera versión de Abrapalabra. 

Lea también: Estación de Café Madrid: Del abandono a rincón de cultura de Bucaramanga

Chile, México, España, Argentina, Costa Rica, Venezuela y Colombia expondrán lo mejor de su tradición escénica y oral en siete espacios, que estarán distribuidos por toda Bucaramanga.

Abrapalabra 2018 

El parque Recrear del Norte será el punto de encuentro para aquellos que deseen participar de 'Ciudad palabra'. Durante siete días teatro, títeres, circo, magia y danza estarán disponibles de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., a partir del 27 de octubre. 

'Gente de palabra', es uno de los espacios más grandes del Festival. En las tablas del Teatro Corfescu artistas locales, nacionales e internacionales se presentarán todas las noches a las 7:00 p.m. 

Jesús Buiza de España, Edgar Ojeda de Venezuela y Janet Pankowsky de México son algunos de los invitados internacionales que serán parte de la Maratón de cuenteros del viernes 26. 

El 27 de octubre la Maratón de comediantes se toma la escena. Directo desde Chile, Niño Ardilla acompañará a artistas nacionales como Freddy Beltrán, Anderson Niño y Henry Delgado en una noche dedicada al humor y las anécdotas del stand-up. 

Con el Cabaret Vodevil, las palabras 'la noche en cueros' llegan al Festival para que los bumangueses disfruten de una noche de teatro, danza, lujuria y mucha piel. El 28 de octubre está a cargo de 18 artistas locales y una producción de talla internacional.

Además, de estas funciones 'Gente de palabra' cuenta con cuatro noches de Gala del 29 de octubre al 2 de noviembre. El bumangués Jairo Reátiga, Los In Talento, Marco Durán,  Juan Carlos Posada, Juan Pablo Gutiérrez, el Coro Infantil La Cuerda y la agrupación colombiana Los Muchos se presentarán en estas noches de gala. 

Todas las actividades que hacen parte de 'Gente de palabra' tienen un costo de $10 mil por boleta. 

Le puede interesar: Agrupación artística local fue exaltada por el MinCultura

En simultáneo, se llevarán a cabo distintas actividades en barrios, universidades y espacios de la ciudad 'Palabras al parque' es el espacio para disfrutar del Festival cerca de su casa. Ocho parques de Bucaramanga se llenan de arte, cultura y familias para disfrutar de ellas el domingo 28 de noviembre de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El 'Ágora de Cuentos', es un encuentro de comunidades alrededor de los cuentos; los barrios Porvenir, Kennedy, Esperanza II y San Cristóbal podrán disfrutar desde las 4:00 p.m. del lunes 29 de octubre de las historias traídas desde Argentina, Costa Rica, Chile y España.

Las aulas de clase de 10 colegios del área metropolitana de Bucaramanga participarán en las actividades que realiza el Festival en 'Palabras al tablero'. Del 29 de octubre al 2 de noviembre artistas nacionales e internacionales  contagiarán a niños y jóvenes de arte y palabras. 

Estudiantes universitarios también podrán ser parte de esta fiesta en 'Cuentos en la U'. La Universidad Industrial de Santander, Las Unidades Tecnológicas, La Universidad Autónoma y la Pontificia Bolivariana, de forma simultánea, serán el escenario de los artistas invitados el próximo 1 de noviembre a las 4:00 p.m.

Finalmente, La Casa del Libro Total no podía perderse este 'Jardín de Palabras'. A partir del 30 de noviembre 'Historias totales', estará abierto a todo el público desde las 5:00 p.m. para que los bumangueses disfruten y sean parte de esta fiesta de la palabra.

Publicidad

Publicada por: Melissa Quiroz Prada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.