Lunes 29 de Octubre de 2018 - 11:48 AM

La danza colombiana llega al mítico teatro Joyce de New York

La compañía de danza afrocolombiana Sankofa, con el apoyo del Ministerio de Cultura y su agencia de representación, Elsie Management, realiza actualmente una gira por 5 ciudades de Estados Unidos, donde se presentarán 18 funciones. El circuito reúne 6 fechas en el Joyce Theater de Nueva York, el mítico escenario de la danza contemporánea en el mundo, donde por primera vez se presenta Colombia.

Comparta este artículo ›

Suministrada: Ministerio de Cultura/VANGUARDIA LIBERAL
La compañía de danza Sankofa escogió esta palabra porque significa “volver a la raíz”, que más que un simple concepto, es una filosofía africana que propone conocer el pasado como condición para comprender el presente y poder dimensionar el futuro. Este pensamiento ha guiado el camino de la Corporación Cultural Afro Colombiana Sankofa, fundada por Rafael Palacios en 1997 como espacio dedicado a la formación y creación en danza.
(Foto: Suministrada: Ministerio de Cultura/VANGUARDIA LIBERAL )

La gira termina este próximo 5 noviembre y representa un capítulo sin precedentes para la circulación internacional de la danza colombiana. Kansas, Nueva York, Los Ángeles, Laguna Bech, West Palm Beach, Boston y Davidson son las ciudades que hacen parte del circuito. La boletería estuvo agotada dos semanas antes de que la compañía comenzará sus presentaciones.

‘La Ciudad de los Otros’ es la obra creada por Sankofa en el marco de la celebración de los 159 años de la abolición de la esclavitud en 2010, gracias a la cooperación de la Casa de Integración Afrocolombiana y la Alcaldía de Medellín. La obra, que fue ganadora en 2017 del Premio Nacional de Danza convocado por la Universidad de Antioquia y Mincultura, ha circulado por importantes escenarios nacionales e internacionales.

“Para la danza colombiana esta gira representa abrir puertas. Es poder dar la cara de un país que tiene diversidad y que tiene multiculturalidad. Detrás del nuestro, seguro, vendrán muchos otros grupos colombianos a desarrollar la misma labor que hacemos nosotros, mostrar el trabajo serio, juicioso y riguroso que hacemos todos los colombianos que nos dedicamos a la danza”, afirmó Rafael Palacios, director del grupo.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.