lunes, 30 marzo 2020
martes 11 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Bogotá: ¡una ciudad para todos!

Clásica y moderna, dinámica, innovadora, dueña de una intensa vida cultural, comprometida además con la moda, el diseño y las nuevas tendencias.
Escuchar este artículo

Clásica y moderna, dinámica, innovadora, dueña de una intensa vida cultural, comprometida además con la moda, el diseño y las nuevas tendencias, la capital del país y sede del Festival Iberoamericano de Teatro, es una opción turística abierta a todas las edades, para disfrutar de una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones en compañía de los seres queridos y en solitario también.

Porque nadie está solo en esta tierra de particular belleza, de gente amigable, ubicada a dos mil seiscientos treinta metros sobre el nivel del mar, plena de alternativas para conocer, emocionarse y recorrer, como por ejemplo: el centro histórico, el barrio La Candelaria -patrimonio nacional con casas coloniales, empedrado y vistosas rejas de época-, la exclusiva Zona Rosa-ideal para compartir distinguidos restaurantes, bares, discotecas, el tourde Grafittis, la Quinta de Bolívar, el Cerro Monserrate-vista panorámica-, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Monumento de Banderas a Las Américas, el Planetario, el Tren de la Sabana, los parques de diversiones Salitre Mágico, Mundo Aventura, el Mirador de La Calera, el poblado de Usaquén, un asentamiento de comunidades originarias, se transformó en localidad urbana de pintoresca arquitectura preservada donde los domingos funciona un mercado de pulgas imperdible, el Parque de la 93 - espacio gastronómico-, y el original restaurante Andrés Carne de Rés, que promete almuerzo, cena y baile hasta altas horas de la madrugada, etc.

La propuesta en cuanto a museos también es amplia y sumamente atractiva. Para comenzar, el Museo Botero, donde podrán apreciarse, con entrada gratuita, alrededor de ciento veintitrés obras-entre esculturas, pinturas y dibujos-del gran artista nacional multipremiado. Al mismo tiempo durante el recorrido los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir parte de colección privada de Fernando Botero, integrada por ochenta y cinco trabajos de reconocidos maestros de fama mundial de la talla de Renoir, Miró, Chagall, Picasso, Bacon y Dalí.

El paseo continúa en el Museo del Oro, considerado uno de los más importantes del país, exhibe objetos de poderoso encanto realizados en este y otros metales, a través de los cuales, distribuidos en cuatro salas, se cuenta la historia de la Colombia Prehispánica. Los domingos el ingreso es sin cargo.

¿Dónde quedarse?

Con respecto al alojamiento, los hoteles en Bogotá, se caracterizan por el confort, el alto nivel de los servicios integrales, y la dedicada atención personalizada de sus equipos de empleados. Una oferta para cada bolsillo, descuentos, acciones promocionales y una financiación en mensualidades fijas para asesorarse y aprovechar.

Llegó el momento perfecto para explorar desde la web las diferentes alternativas de alojamiento en la ciudad para experimentar una merecida estadía en territorio bogotano. Para agendar, algunas sugerencias, para tener en cuenta: Santa Bárbara Real, Regina, El Dorado, Morrison 114, Movich Chico 97, Lancaster House, Marriott, Black, Embassy Suites by Hilton, Rosales Plaza, GHL, NH Collection Royal Andino, Grand Park, Bio Organic, Hilton Bogotá, etc.

Otro de los temas fundamentales a la hora de planificar el próximo viaje, tiene que ver con el transporte aéreo. Los vuelos de interjet, la empresa mexicana creada en 2005 con base de operaciones en Lomas de Chapultepec, se destacan porque la empresa participa en la actividad aerocomercial desde un perfil que combina la calidad de las prestaciones con tiquetes baratos en más de cincuenta rutas.

Porque nunca es tarde para unas vacaciones en un país que de eso sabe, sin duda, el mejor dinero invertido que potencia la vida, renueva energías, suma amigos, enriquece conocimientos, a través del aprendizaje natural que conlleva cada viaje acerca de otras geografías y costumbres.

Comida típica para celebrar

Dentro de un menú generoso, tradicional, creativo y de fusión para compartir, sobresalen: la icónica bandeja paisa, el ajiaco, las arepas de huevo, la chuleta, el sancocho de gallina y arroz atollao, el tamal santafereño, el arroz con coco y pescado frito, la mazamorra chiquita y mondongo, el cabrito y pepitoria, el chicharrón butifarra, las carimañolas y el puchero... ¿Para el postre? Arroz con leche, la cuajada con melao de panela, las cocadas, el merengón colombiano, el postre de natillas con pasas de uva, y los buñuelos.

En tanto, las bebidas preferidas son los jugos frutales, el masato, el canelazo, el chocolate, las cervezas, la chicha y por supuesto, el supremo café colombiano de reconocimiento internacional.

Y un imperdible: en la plaza del mercado Paloquemao puedes organizar una cita con deliciosos jugos, helados y ensaladas de frutas exóticas que sólo se encuentran en nuestro país.

¡Bienvenidos!

NC

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook