Publicidad

Galería
Miércoles 23 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Comida rápida: la más pedida a domicilio

El 2020 fue un año inusual para todos, cambió no solo la cotidianidad, sino nuestros patrones de consumo. Un estudio encontró que al no poder salir de casa, decidimos pedir comida rápida. Esto fue lo que comimos este año

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: Frepik/VANGUARDIA
Foto: Frepik/VANGUARDIA

Compartir

Foto: Frepik/VANGUARDIA

La pandemia, sin duda, cambió nuestros hábitos o, de hecho, aceleró lo que ya se veían venir: leímos más libros, no soltamos series y hasta empezamos a cenar más temprano: entre las 7:00 p.m y las 9:00 p.m. y durante el aislamiento cambió la tendencia de 6:00 p.m. a 8:00 p.m, según una encuesta de iFood.

Además, nuestro gusto por la comida rápida se incrementó y es que resultó, a la larga, lo más fácil de pedir durante la pandemia.

“Para mí era mucho más fácil y tentador pedir una hamburguesa mientras me devoraba por completo en una sola tarde la serie Gambito de Dama”, cuenta Carolina, una abogada santandereana.

No sobra decir que esta serie fue una de las más vistas, mientras que la hamburguesa, los desgranados y los salchipapa (¿quién se resiste?) acompañaron nuestras maratones con lo mejor que nos presentaron las plataformas de streaming.

Ya desde el primer trimestre del año, cuando conocimos sobre la pandemia y se implementaron las primeras medidas de seguridad, nos acostumbramos a pedir hamburguesas 2 x 1, sándwiches en combo, pizza y comida asiática, según Domicilios.com.

Con el paso de los meses, la comida rápida, sin embargo, logró desplazar a la comida de mar y saludable y se convirtió en la reina indiscutible de los domicilios, según la encuesta de iFood.

¿Qué más nos dicen las cifras? A continuación, el panorama de lo que comimos durante este 2020.

¿Es cierto que se contagia la COVID-19 en los domicilios?

Durante los primeros meses de la pandemia y ante el desconocimiento de cómo funcionaba la COVID-19, se pensó que este virus podría contagiarse a través de los domicilios, pero el Ministerio de la Protección Social junto con la OMS señalaron que esta posibilidad es muy pequeña.

Eso sí, lo mejor es tener en cuenta las medidas de bioseguridad a la hora de recibir los domicilios: hacerlo con tapabocas, desechar la bolsa donde viene el paquete, limpiar los envases de cartón tetra pak, no recoger el paquete directamente del domiciliario, usar la opción de pago virtual y lavarse las manos muy bien después de recibir el domicilio.

El mercado también se hace a domicilio

En estos nueve meses de pandemia, el mercado tuvo que reinventarse: las empresas y mercados campesinos han fortalecido sus estrategias de entrega a domicilios con plataformas virtuales que muchos no tenían.

Una iniciativa articulada entre Gobernación de Santander, Agencia de Desarrollo Rural, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Ejército, se desarrolló en septiembre de este año para crear el Mercado Virtual Campesino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Galería

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad