lunes, 16 mayo 2022
lunes 19 de abril de 2021 - 12:00 AM

Consejos para hacer de tu rutina un momento de cuidado personal

Para nadie es un secreto que el tiempo libre suele ser menos, entre el trabajo, videollamadas, el estudio, las responsabilidades y la rutina diaria, el tener momentos de relajación o cuidado personal se convierten en un lujo.

“Parar”, un verbo muy deseado, pero poco practicado, pues la productividad se ha convertido en sinónimo de éxito.

Esto ha dejado como consecuencia que, cuando nos invitan a tener un espacio para nosotros mismos, sentimos que es tiempo desperdiciado; pero lograr el balance entre la rutina, tiempo libre invertido en ocio y actividades de bienestar, son pasos directos a una vida plena.

Aromas que relajan

En algún momento los olores nos llevan a lugares y espacios que mantenemos en el recuerdo, por eso estimular este sentido puede tener beneficios muy importantes en el estado emocional, mejorando el estado de ánimo. Poner un aromatizante de aceite o una vela con olor a lavanda, relajará el sistema nervioso generando una sensación de bienestar, ideal para antes de dormir. Pero, si lo que se quiere es energía para empezar el día, el olor a mandarina dará sensación de tranquilidad, energía y optimismo.

$!Consejos para hacer de tu rutina un momento de cuidado personal

Limpieza profunda

Sin duda sentirse el rostro completamente limpio es una sensación inigualable que además da seguridad. Dispositivos como Luna 3 de Foreo ayudará de forma rápida y práctica a lograrlo. Además de hacer una limpieza profunda, hará unos masajes que relajarán los músculos, haciendo que sea momento para consentirse física y emocionalmente.

El nuevo dispositivo Luna 3 de Foreo cuenta con cerdas de silicona suaves que no irritan la piel y limpian profundamente los poros en lugares difíciles de alcanzar. Este novedoso dispositivo tiene 16 intensidades de pulsaciones y tiene una duración hasta de 650 usos por carga, así que se puede repetir este momento sin preocuparse por empacar el cargador.

Puedes complementar tu rutina de cuidado facial con alguna crema hidratante con ácido hialurónico o un sérum con ingredientes naturales que penetre profundamente tu dermis, dando una sensación de renovación y frescura que tu piel con el paso de tiempo agradecerá.

$!Consejos para hacer de tu rutina un momento de cuidado personal

Meditar

Aunque esta práctica parece estar de moda, realmente tiene beneficios que mejoran la salud gracias a que reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Para lograrlo, se puede seguir el método tradicional de enfocarse en la respiración y estar en completa quietud; o si estar en silencio no es la mejor opción, existen otras técnicas de meditación activa como pintar, hacer ejercicio, caminar en medio de un lugar completamente tranquilo.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también