viernes, 30 septiembre 2022
viernes 12 de agosto de 2022 - 12:52 PM

Cuatro pasos para aplicar la base de manera correcta

¿Cómo aplica su base de maquillaje? ¿Aplica sin detallar las áreas dónde necesita una mayor o menor cobertura? A continuación una guía de solo cuatro pasos que para que logre una cobertura perfecta.

Hay una razón por la que se llama base: este producto de maquillaje esencial sienta las bases para cualquier look de belleza. Ya sea que busque una piel suave y mate o un brillo hidratado y húmedo, existe un producto de base para ayudarlo a lograrlo. Pero con todas las diferentes opciones disponibles, seleccionar la fórmula correcta puede resultar abrumador.

Recuerde que antes debe preparar su piel: limpie y aplique una crema hidratante, no aplique la base directamente sobre la cara para no usar exceso de producto. Si va a utilizar esponja, satúrela de agua, exprímala y quite el exceso con una toalla limpia. Aplique un producto que ponga una barrera entre la piel y la base para ayudar a evitar que los poros se obstruyan.

La recomendación es que busque una base que tenga un acabado mate durante 18 horas, que ayude a mejorar la textura y apariencia de la piel, con vitamina E, que reduzca el tamaño de los poros y controle el brillo de la piel y a prueba de transferencia, como la All Matt Shine Control Make up, para todo tipo de piel.

A continuación, Catrice le ofrece cuatro pasos para que aprenda a aplicar su base como debe ser:

$!Cuatro pasos para aplicar la base de manera correcta

Paso 1:

Tome un poco de su base y comience en el área donde más cobertura requiera. Puede iniciar en el centro de la cara, pues es en donde suele enfocarse la mirada de manera natural. Comience con movimientos hacia afuera. Evite el área de la ojera ya que ahí pondrá corrector.

$!Cuatro pasos para aplicar la base de manera correcta

Paso 2:

Tanto con brocha como con esponja utilice movimientos de “toquecitos” y evita arrastrar la brocha para no llevarte la cobertura o dejar marcas de brochazos.

$!Cuatro pasos para aplicar la base de manera correcta

Paso 3:

Tome su tiempo para difuminar la base. Lleve el producto hasta el cuello para evitar líneas que hagan muy evidentes donde empieza y acaba la base. Asimismo, si su peinado deja al descubierto sus orejas, coloque un poco de producto sobre ellas para tapar rojeces.

$!Cuatro pasos para aplicar la base de manera correcta

Paso 4:

Para fijar su base de maquillaje, tome una brocha suave o esponja y aplique un polvo traslúcido, presionando suavemente en cantidades pequeñas para que dure más y elimine el brillo adicional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también