domingo, 29 noviembre 2020
lunes 12 de octubre de 2020 - 12:00 AM

El cáncer de seno no da espera

Este mes se conmemora la lucha mundial contra el Cáncer de mama y hablar hoy de este padecimiento tiene un tinte de urgencia: la vida de las mujeres está en riesgo.
Escuchar este artículo

Citas represadas, tratamientos aplazados, pacientes dejados de lado debido al COVID -19 es lo que viven a diario quienes buscan una cura para el cáncer de seno: en su mayoría, las mujeres.

61%

de los casos de cáncer de seno este año en Santander, se concentran en Bucaramanga y su área, según la secretaría de salud del departamento.

Es por eso que ese mes, cuando se conmemora es importante conocer todo lo necesario acerca de esta dolencia, cómo prevenir y acceder a los tratamientos, así como hacer un llamado urgente para que la pandemia por COVID-19 no distraiga su atención.

$!El cáncer de seno no da espera

El próximo 19 de octubre, se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y en medio de la cuarentena se hace un llamado a la reactivación de los servicios hospitalarios, en la medida en que las pacientes deben continuar con sus tratamientos y diagnósticos tempranos, a la vez que la comunidad está atenta a los signos y síntomas de alerta de esta condición.

El cáncer de mama avanza y necesita más visibilidad y apoyo que nunca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.