Publicidad

Galería
Viernes 22 de mayo de 2020 - 12:00 PM

La educación virtual: un reto para los padres, docentes y estudiantes

La educación virtual no es nueva: los cursos y clases en línea ya se habían ganado el corazón de muchas personas que querían ampliar su educación.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con la llegada de la pandemia por COVID-19 y la necesidad de un aislamiento preventivo, se eligió la educación virtual como la forma de mantener a los alumnos conectados con el sistema escolar. Sin embargo,se ha convertido en todo un reto para padres, profesores y estudiantes. Expertos le cuentan cómo hacer que funcione.

Para Micaela, una estudiante de último grado de secundaria, la educación virtual se convirtió en una fuente de estrés: la cantidad de tareas y la exigencia de que sean resueltas inmediatamente la han llevado a un punto de presión tal que varias veces ha estallado en llanto.

Aunque sus padres la apoyan y le dan su espacio para que asista a clases virtuales y resuelva sus tareas, están preocupados porque, paradójicamente, ahora comparten mucho menos a su hija.

En el caso de Andrea, el problema está en casa: las clases virtuales le parecen divertidas y, a sus 15 años, está feliz de poder personalizar su aprendizaje, pero sus padres intervienen cada vez que pueden, alterando a los docentes y a sus compañeros, no le dan su tiempo para hacer sus trabajos y creen que porque está en casa pueden encargarle actividades sin tener presente que está estudiando.

Estas situaciones que cada estudiante, padre de familia y docente viven alrededor de la educación virtual hacen que resulte importante replantearse su desarrollo: ¿cómo hacerlo mejor? Expertos le dan sus consejos al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Belkys P Esteban C

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad