miércoles, 08 diciembre 2021
martes 23 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

Poniendo en práctica estos consejos no solo podrá disfrutar de un espacio renovado, limpio y cercano, también evitará demoras, percances y molestias durante el proceso de pintar su casa.
Escuchar este artículo

La forma en la que adaptamos los espacios de nuestros hogares influye en nuestros estados de ánimo y en qué tan cómodos nos sentimos en estos. Uno de los elementos que sirve para transformar o renovar los ambientes y darles vida es la pintura, y para esto se deben tener en cuenta varios aspectos que permitirán que el proceso de pintar la casa sea eficiente, sencillo y cuide la salud de quienes la habitan.

Por ello Centro Corona presenta algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si estás pensando en actualizar tu hogar:

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

● Defina un presupuesto de todo lo que requieres a lo largo del proceso: debe tener en cuenta el tamaño de los espacios a pintar, los productos y si pintará usted mismo o contratará a un maestro. También es importante que planifique gastos adicionales o compras que puedan presentarse en el proceso o acabado, como las decoraciones.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

● Seleccione la pintura de acuerdo con sus necesidades y gustos: es importante que la pintura cumpla con sus requerimientos. Si tiene mascotas o niños pequeños es ideal usar una pintura lavable que resiste muchas lavadas sin afectar la estética de la pared, o pintura evita manchas que repele las suciedades. Por el contrario, si no tiene hijos o mascotas, puedes aplicar pintura profesional alta cobertura.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

Prepare la superficie: un trabajo de pintura para paredes exitoso inicia con la preparación adecuada de la superficie que se va a pintar. Esto significa raspar, lijar y estucar todos aquellos agujeros, grietas, abolladuras e imperfecciones que existan en la superficie. De esta manera se garantiza un puente de adherencia ideal para el acabado final.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

Identifique los espacios que pintará: si desea pintar el baño y la cocina, es ideal que emplees una pintura impermeabilizante que resista la humedad, el vapor y los cambios de temperatura que se presentan en estos espacios. Si lo que quiere es darle un toque nuevo a su habitación, puede emplear pintura antibacterial de Corona, que te permita sentirse seguro en este lugar.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

● Proteja el entorno: para evitar manchas en diferentes superficies debes cubrir el suelo y los muebles con plásticos antes de iniciar, es la mejor opción para cuando gotea la pintura. Asimismo encinta los bordes, rodapiés, ventanas o puertas para que el pincel no manche estas superficies.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

Cuide la salud de su familia: normalmente para pintar se necesita desalojar los espacios, pero ahora eso ya no es un problema. Utilizando pinturas bajo VOC, como las que ofrece Corona, no es necesario desalojar mientras se pinta pues su olor es casi imperceptible y cuidan la salud de los usuarios.

Tenga presente el significado de los colores: en los espacios sociales como la sala, el comedor e incluso la cocina, puedes arriesgarse utilizando colores vivos como el rojo que denota energía y pasión, o el verde que representa vida y frescura. En espacios como el estudio puedes pintar una pared o hacer decoraciones con amarillo que incita a la creatividad, o azul que se asocia con la inteligencia; y en los techos procura aplicar pintura blanca que da luminosidad. Si es más conservador, puedes aplicar tonos claros en todos los espacios o jugar con el negro, ya que estos colores funcionan perfectamente con la decoración de la casa y brindan un toque de elegancia.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

●Mantenga su pared limpia: una vez haya terminado el proceso de pintar su casa y se presenten manchas de suciedad, debe tener en cuenta que para limpiar es importante no utilizar ácidos, químicos o abrasivos, pues maltratan las paredes y van eliminando poco a poco la capa de pintura. Así mismo, debes esperar hasta 30 días después de pintada la pared para limpiarla y al hacerlo la mejor forma es utilizar un paño húmedo únicamente con agua o jabón de tocador.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también