Publicidad

Galería
Martes 01 de junio de 2021 - 12:00 PM

Quiere vivir hasta los 150 años Descubra cómo

Compartir
Imprimir
Comentarios
Freepik/VANGUARDIA
Freepik/VANGUARDIA

Compartir

Freepik/VANGUARDIA

¿Cuál es su edad biológica?

Quienes tienen hijos puede que tengan una edad biológica mucho mayor que la edad que muestra su cédula, pero no crea que ir de fiesta todos los fines de semana lo convierte en un adolescente biológico.

Pasar horas y hasta días viendo maratones de series tampoco hace nada por mantenerlo vigente en su reloj biológico y todas esas cosas que prefiere comer a mitad de la tarde que nada le aportan a su cuerpo también le hacen avanzar en su proceso de envejecimiento.

Pero, ¿y si pudiera vivir cómodamente hasta los 150 años?

Llegar a esa edad puede no tener mucho que ver con las elecciones de estilo de vida como el ejercicio y la dieta, sino con la forma en que reacciona a los factores estresantes de la vida (ya sea educar un hijo o su reacción cuando gana Colombia un partido de fútbol).

Un estudio demostró que es posible hacerlo, vivir todos esos años, si a lo largo de su vida toma buenas decisiones sobre cómo reaccionar ante la vida: no estresarse demasiado por cosas que tienen poca importancia es el primer paso.

Lamentablemente, los niveles de ansiedad, estrés e incluso pánico debido a la pandemia y las complicaciones sociales, son causantes de estos episodios que pueden afectar a cualquier persona.

Juliana Urrego Nieto, psicóloga y Coordinadora del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Antonio Nariño (UAN), indicó que los

padecimientos que más se presentan en las personas son ansiedad, desesperanza y estrés.

“La crisis de ansiedad es una respuesta súbita de miedo o malestar que llega a su máxima expresión en pocos minutos y puede estar acompañada de palpitaciones, aumento de la frecuencia cardiaca, temblores, sensación de ahogo, falta de aliento, atragantamiento, presión o malestar en el pecho, náuseas, molestias abdominales, sensación de irrealidad, despersonalización, miedo a perder el control, temor a morir, sensación de entumecimiento u hormigueo, escalofríos y sofoco”, advirtió Urrego.

Manejar el estrés no es algo que se pueda hacer con una pastilla: de hecho, la mejor opción es usar varias técnicas simples para que la vida sea menos una carrera de obstáculos y más un camino que recorremos con algunos baches, sí, pero en calma gran parte del tiempo.

Los expertos de Mayo Clinic comparten algunas de técnicas para intentar crear una vida más feliz y agradable:

Optimismo. El optimismo es un aspecto de la vida sobre el cual tenemos absoluto control. Ser optimista significa ver la situación desde el lado positivo, en lugar del negativo.

Invertir en las relaciones personales. Las relaciones personales son un componente importante de la felicidad. ¿Cuán fácil es para usted pensar en alguna amistad que siempre le hace reír? Cuando uno se rodea de gente feliz, es factible que se nos pegue la felicidad de ellos y que mejore nuestro estado de ánimo. Los estudios plantean que las relaciones personales son las más significativas y las que mayor sentido dan a la vida.

Expresar gratitud. La gratitud consiste en maravillarse por la vida, apreciarla y agradecerla. No tiene que ser complicado, sino algo tan sencillo como tomar un minuto a diario para identificar al menos una cosa que enriquece su vida. Practique remplazando los pensamientos ingratos por otros de agradecimiento. Intente también practicar la gratitud antes de dormir y al despertar.

Descubrir un propósito. La gente que lucha por alcanzar una meta o cumplir una misión es más feliz que quienes no tienen esas aspiraciones. Las metas aportan un propósito, mejoran la autoestima y juntan a la gente. La meta en sí misma no importa, siempre y cuando nos acerque más a una vida feliz.

Vivir el momento. No espere a que la dicha llegue cuando esté menos ocupado o estresado, porque ese momento puede no llegar jamás. Busque a lo largo de todo el día la oportunidad de disfrutar de los placeres pequeños de la vida y concentre su energía en las cosas positivas del presente, en vez de darle vueltas al pasado o de preocuparte por el futuro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Galería

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad