lunes, 30 noviembre 2020
miércoles 07 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Semana de receso: ¿cómo cuidar a los niños?

Curiosamente, por razones desconocidas, los niños y niñas son más activos durante los recesos escolares. Es por eso que dejarlos a la deriva no es una buena idea: los expertos le ofrecen algunas recomendaciones para que disfruten esta semana y para que estén seguros en casa.
Escuchar este artículo

Puede que su hijo o hija esté emocionado anticipando días perezosos, pero la realidad es que lo más importante para ellos es contar con el tiempo para divertirse con sus padres y haciendo las cosas que más aportarán a su desarrollo personal... pero necesitan una guía.

Para los niños, los recesos significan libertad: de estudios, escuela, profesores, tarea y tiempo extra para sus actividades favoritas, pero sin no se les guía y se les motiva, pasarán todo el día viendo televisión o pegados a sus dispositivos móviles y esto no es bueno para su salud física, ni emocional.

Por supuesto, pocos padres cuentan con esta semana disponible, por lo que es importante establecer horarios que les permitan seguir trabajando, pero, a su vez, compartir algún tiempo con los chicos y chicas.

Si su pareja tiene cierta flexibilidad en su horario de trabajo, divida las responsabilidades del hogar para que uno de ustedes tome tiempo libre durante diferentes momentos de esta semana.

Algunas parejas son capaces de elaborar un plan donde uno de ellos está disponible por la mañana, y el otro lo reemplaza por la tarde; tal vez uno o ambos puedan trabajar en horarios flexibles... al menos por esta semana.

En caso de que se mamá o papá soltero, entonces no tema pedir ayuda: familiares cercanos que tengan claras las normas de bioseguridad podrán acompañarle un par de días.

En caso de que esto sea imposible, aún tiene a la mano la opción que no debe faltar, tampoco en otros casos: un horario estricto, pero divertido, para que los niños y niñas ocupen su tiempo mientras usted trabaja y, finalmente, en algún momento del día o el fin de semana puedan pasar tiempo juntos.

Además, certifique que su casa sea un lugar seguro para que los niños puedan pasar tiempo allí sin estar del todo ocupados.

¿Suena a misión imposible?

Expertos le cuentan cómo puede lograrlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.