miércoles, 10 agosto 2022
martes 07 de junio de 2022 - 1:26 PM

Universitarios de instituciones públicas se entrenarán para enfrentar los retos del futuro laboral

Esta iniciativa contó con más de 161 aplicantes, de los cuales 11 estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Sede Medellín, Universidad del Valle, Universidad Francisco José de Caldas y Universidad del Atlántico, fueron seleccionados.

Procter & Gamble Colombia (P&G) está llevando a cabo una iniciativa para que los jóvenes fortalezcan sus habilidades para enfrentarse a los retos del futuro laboral.

Por esta razón, ha lanzado el programa “P&G para ti”, en donde estudiantes de universidades públicas que cursen de cuarto a sexto semestre podrán potenciar sus habilidades y prepararse para realizar su práctica profesional.

“Los jóvenes tendrán un curso de inglés el cual les permitirá afinar sus habilidades en el idioma, de la misma forma, van a tener entrenamientos en herramientas como Microsoft y Power BI. También verán módulos para enriquecer sus habilidades en redacción, liderazgo e inteligencia emocional; y les asignaremos un mentor de P&G, que los acompañará durante todo el proceso” expresó Verónica Barrera, directora de recursos humanos para P&G Colombia.

Una vez finalizado el programa, los estudiantes que hayan cumplido satisfactoriamente con los requisitos podrán postularse al programa de prácticas profesionales de P&G y tendrán la oportunidad de ingresar a una compañía que le apuesta continuamente a la educación y el talento joven.

Desde el día uno, los practicantes de P&G se enfrentan a retos profesionales y tienen la posibilidad de desarrollar proyectos con alto impacto en el negocio. A través de estas experiencias y de entrenamientos, los practicantes tienen la oportunidad de prepararse para ser los futuros líderes de la compañía.

“Este programa es una oportunidad de ampliar mis límites, de conocer más personas, y de poder salir de mi zona de confort. Personalmente, es una experiencia que aprovecharé al máximo para seguir desarrollando mis capacidades y enfrentarme al mundo laboral” - así lo manifestó Jesús Arias estudiante seleccionado por la organización para ser parte del programa P&G para ti.

De igual modo, expresó Camilo Aponte estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, “Este programa es una oportunidad para conocerme y conocer más personas. También para afianzar mis habilidades y poder entrar al mundo laboral más preparado y de esta manera enfrentarme los retos que me encuentre en el camino”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también