lunes, 17 enero 2022
miércoles 08 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

‘Monos’, la gran ganadora de los Premios Macondo

Escuchar este artículo

Se realizó la entrega de la novena edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, que en esta oportunidad exaltó lo mejor de la cinematografía nacional en los últimos dos años.

Galardones otorgados por la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, en la que actualmente hay 638 miembros, dieron como gran ganador a la obra de Alejandro Landes, ‘Monos’, que se llevó ocho estatuillas.

En una ceremonia realizada en la Cinemateca de Bogotá, conducida por las actrices Cony Camelo y María Cecilia Sánchez, se dieron a conocer los ganadores en 17 categorías, más el premio del público, que en esta oportunidad fue otorgado al documental ‘La Fortaleza’ de Andrés Torres, la obra que sigue la travesía de los barristas del Atlético Bucaramanga por los distintos estadios donde juega este equipo profesional colombiano.

Además, el Macondo de Honor fue para Consuelo Luzardo, actriz que por seis años fue la presidenta de la Academia y toda una leyenda del cine y la televisión colombiana, con más de 62 años de incansable trabajo actoral.

El Macondo Especial, premio entregado por primera vez, fue para María Fernanda Céspedes, la productora ejecutiva de la Academia durante diez años y que en adelante será la directora de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

No podía faltar el momento en el cual se recordó a los artistas y personalidades del sector que fallecieron durante los últimos dos años, algunos de ellos, víctimas directas del COVID-19.

‘Monos’, que continúa su recorrido por las salas de cine de distintas partes del mundo, pues se acaba de estrenar en los cines del Japón, logró ocho estatuillas, en importantes categorías como Actriz de reparto, Maquillaje, Fotografía, VFX, Sonido, Música original, Dirección y Mejor película ficción.

Detrás de ella, la película de Carlos Moreno, ‘Lavaperros’, que logró cuatro premios a Actor principal, Actor de reparto, Montaje y Canción original.

‘El olvido que seremos’, otra de las grandes favoritas de la noche, obtuvo tres macondos, a Dirección de arte, Vestuario y Actriz principal.

Además, en la categoría Mejor largometraje documental, el premio fue para ‘Después de Norma’, y en Mejor guion original, Franco Lolli lo obtuvo por Litigante.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también