lunes, 30 enero 2023
viernes 21 de octubre de 2022 - 11:48 AM

“Desayunos Saludables” ha beneficiado a 5.700 niños en tres años en Colombia

En el marco del mes de la Alimentación, el programa “Desayunos Saludables”, de los Bancos de Alimentos de Colombia, ha sido un gran apoyo para miles de familias vulnerables en 12 ciudades, incluida Bucaramanga.

Con el fin de combatir la inseguridad alimentaria de los niños colombianos, se adelanta la estrategia “Desayunos Saludables”, una iniciativa de los Bancos de Alimentos del país, a la que ahora se vincula la multinacional Kelloggs.

El objetivo de esta alianza estratégica es proporcionar alimento a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren de inseguridad alimentaria, la cual ha beneficiado a 5.700 niños y niñas con más de cuatro millones de porciones de alimentos en los últimos tres años.

Además: Los espacios flexibles tienen beneficios para la salud menta

En el marco de la conmemoración del mes de la Alimentación, una fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Kellogg tiene la meta de entregar una donación especial de 68.000 porciones adicionales a los Bancos de Alimentos.

Según datos de la FAO, una persona padece inseguridad alimentaria cuando carece de acceso regular a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo normales.

En Colombia, cerca de 27,9 millones de personas padecen inseguridad alimentaria y 15.237 niños y niñas menores de cinco años sufren de desnutrición aguda y moderada, revela el Instituto Nacional de Salud del 2022.

Ante este flagelo, la empresa de alimentos Kellogg y The Global Foodbanking Network (GFN), una red de colaboración para el desarrollo de bancos de alimentos en regiones en las que se necesite, apoyan a las comunidades más vulnerables a través de distintos programas de donación, educación y generación de capacidades para impactar positivamente en el entorno.

Le interesa: Cáncer de seno en tres generaciones, más allá que un lazo rosa

Algunos de estos impactos pueden evidenciarse en los Bancos de Alimentos de Colombia, Ecuador, Guatemala, México, entre muchos otros. ‘’En Kellogg generamos iniciativas que ayudan a asegurar un lugar en la mesa para todos. Sabemos que este es un reto que no se cumple con los esfuerzos individuales, por lo que creamos alianzas con distintos organismos que trabajan por el mismo objetivo y, de esta manera, poder crear juntos Mejores Días mientras cumplimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’’, aseguró Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.

$!“Desayunos Saludables” ha beneficiado a 5.700 niños en tres años en Colombia
“Desayunos Saludables”, un paradigma de éxito

En Colombia, la multinacional trabaja de la mano de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) para contribuir en la seguridad alimentaria de los habitantes de este país en 12 ciudades: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Riohacha, Santa Marta y Villavicencio. Lo anterior, gracias al programa de “Desayunos Saludables” que busca aportar con las recomendaciones diarias de energía y nutrientes con la entrega de un desayuno completo (cereal, leche y fruta).

Se recomienda: Todo lo que debe saber sobre la cistitis, la infección que afecta más a las mujeres

‘’Hemos intensificado y aunado esfuerzos para seguir llevando alimentos a lo largo y ancho del país. Sabemos que, uniendo personas de buena voluntad y a todas las organizaciones, podemos ayudar a mejorar los índices de inseguridad alimentaria del país’’, comentó Juan Carlos Buitrago, director de Abaco.

De esta forma, esta alianza ha logrado beneficiar a 5.700 niños y niñas con más de cuatro millones de porciones de alimentos en los últimos tres años. Para este mes de la alimentación, Kellogg tiene el propósito de entregar una donación especial de 68.000 porciones adicionales al Banco de Alimentos.

‘’En definitiva, el esfuerzo intersectorial, el trabajo articulado y estrategias conjuntas contra el hambre permitirán que vayamos en la dirección correcta para vivir en un mundo con igualdad de oportunidades, y poder avanzar en nuestro compromiso de alimentar a 375 millones de personas a nivel global para 2030’’, puntualizó Alejandro Ortega, gerente general Kellogg Pacífico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también