miércoles, 21 septiembre 2022
viernes 05 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Ejercicio después de los 65 años: esto es lo que puede hacer

La combinación correcta de actividades físicas y ejercicio cuando tiene más de 65 años puede ayudarlo a mantenerse en forma y reducir los riesgos para la salud. Pero puede ser confuso saber cuánta cantidad de ejercicio necesita, qué intensidad aplicar y qué ejercicios hacer. Expertos le explican.

Como adulto mayor, la actividad física regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud y puede prevenir o retrasar muchos de los problemas que parecen surgir con la edad.

También ayuda a que sus músculos se fortalezcan para que pueda seguir haciendo sus actividades diarias sin volverse dependiente de los demás.

Tenga en cuenta que algo de actividad física es mejor que nada. Sus beneficios para la salud también aumentarán con la mayor actividad física que realice.

Los expertos señalan que los adultos mayores de 65 años necesitan, al menos, 150 minutos a la semana (por ejemplo, 30 minutos al día, cinco días a la semana) de actividad de intensidad moderada, como caminar a paso ligero.

O necesitan 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa, como caminar, trotar o correr.

Además, requieren al menos dos días a la semana de actividades que fortalezcan los músculos, así como ejercicios para mejorar el equilibrio como pararse sobre un pie unos tres días a la semana.

Si las condiciones crónicas afectan su capacidad para cumplir con estas recomendaciones, sea tan activo físicamente como sus capacidades y condiciones lo permitan para su salud.

Mónica Arango, experta del centro especializado de cuidado de personas mayores en Acalis, comparte algunas actividades para desarrollar junto a las personas mayores con el fin de fomentar la flexibilidad muscular, postura y coordinación, las cuales recomienda que sean realizadas entre cuatro y cinco días de 20 a 60 minutos por sesión, y así convertirlas en un hábito saludable.

$!Ejercicio después de los 65 años: esto es lo que puede hacer
$!Ejercicio después de los 65 años: esto es lo que puede hacer
$!Ejercicio después de los 65 años: esto es lo que puede hacer
$!Ejercicio después de los 65 años: esto es lo que puede hacer
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también