miércoles, 08 diciembre 2021
martes 19 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Las nuevas tecnologías para el lavado de manos

Tecnologías ultra ahorradoras como la Ecostream son la novedad para la era pospandemia.
Escuchar este artículo

Con motivo del día mundial del lavado de manos, fundado por Global Handwashing Partnership y promovido por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y teniendo en cuenta la importancia que este hábito ha tomado ante la coyuntura, la marca de acabados Corona presenta recomendaciones para potencializar la actividad del lavado de manos en casa.

El lavado de manos es un hábito que debemos realizar regularmente para garantizar la asepsia, la limpieza y la salud de las personas. Antes, solíamos hacerlo previo a consumir alimentos o después de utilizar el baño, sin embargo, ante la coyuntura, es primordial realizar un constante lavado de manos con una duración de 40 segundos y mínimo cada 3 horas al día.

Realizar frecuentemente esta actividad es de vital importancia a la hora de cuidar nuestra salud, diversos estudios, incluyendo el de Centros para el control y la prevención de enfermedades, han demostrado que lavarse las manos puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades diarreicas y 1 de cada 5 infecciones respiratorias, como el resfriado. Para un adecuado lavado de manos, es importante no solo contar con agua potable sino que también se debe utilizar un jabón de tocador y frotar muy bien las manos tanto las palmas, como también los dorsos de las manos y las yemas, y enjuagar con una buena cantidad de agua sin descuidar el procurar hacer un uso responsable del agua.

Pensando en la importancia de esta actividad y en el cuidado del agua, Corona ha desarrollado tecnologías ultra ahorradoras como la Ecostream que consume aproximadamente 5,7 litros por minuto, mientras que productos de otras marcas pueden llegar a consumir hasta 12 litros por minuto.

$!Las nuevas tecnologías para el lavado de manos

De igual forma, esta tecnología cuenta con aireadores que al inyectar aire en el agua generan mayor sensación de caída del agua con un consumo mucho menor, permitiendo así que en un minuto puedas ahorrar aproximadamente la cantidad de agua que consumes en 3 días.

En cuanto a la comodidad, un factor fundamental a la hora de lavarnos las manos, además de contar con un lavamanos con una altura bien establecida, es tener una jabonera fácil de usar que optimice el buen lavado y desinfección, así como también un toallero cerca que evite que el piso se ensucie al tener agua regada.

Existen griferías que mejoran la experiencia a la hora de lavarnos las manos. Griferías como la Sfera de Corona no requiere contacto para su activación gracias a su tecnología Corona Sense, brindando comodidad mientras tiene las manos enjabonadas al permitir parar el agua y minimizar su desperdicio, y un uso seguro en este momento en el que es recomendable no mantener contacto con las manijas.

Asimismo, puede implementar griferías como la Thermo Control de Corona que cuenta con un control más preciso de la temperatura al tener una apertura en frío que enciende el calentador o caldera sólo cuando se necesita, brindando además un ahorro sustancial de energía.

Corona te invita a poner en práctica las anteriores recomendaciones con las cuales podrás hacer del lavado de manos un hábito más eficiente teniendo en cuenta factores como la comodidad y el cuidado de los recursos naturales, al tiempo que cuidas tu salud y la de los demás.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también