miércoles, 18 mayo 2022
miércoles 19 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Tome nota: estas son las claves para prevenir el cáncer de piel

En los últimos años, el número de casos de cáncer de piel en Colombia ha aumentado

Uno de cada 4 casos nuevos de cáncer, es cáncer de piel. Por tal razón, Bristol Myers Squibb de Colombia, compañía biofarmacéutica de innovación, e Isdin, compañía líder en cuidado dermocosmético, junto a la Cirujana Dermatóloga, Paola Cárdenas, se unen para transmitir un mensaje de autocuidado para prevenir las lesiones en la piel que podrían ser causantes de cáncer o melanoma, su forma más agresiva.

De acuerdo con el registro de la CAC 2018 , anualmente en Colombia hay 35,867 personas con cáncer de piel y se presentan 5.873 casos nuevos, de estos, 1.188 corresponden al melanoma, el cáncer de piel más agresivo, que al año presenta un indicie de mortalidad del 19%, según datos del Instituto Nacional de Cancerología.

Tome nota: estas son las claves para prevenir el cáncer de piel

“El Melanoma es uno de los tipos de cáncer más agresivos. Usualmente se origina como un tumor en la capa más superficial de la piel. La clave para mitigar su impacto está en el cuidado y la prevención los cuales requieren de un arduo trabajo de concientización en la población general”, comenta María Del Rosario Olivera, Directora Médica de Bristol Myers Squibb de Colombia.

Tanto Bristol Myers Squibb de Colombia como ISDIN creen firmemente que una manera de cambiar la carga que genera esta enfermedad es fomentando la educación sobre el cáncer de piel, sumando esfuerzos que ayuden a sensibilizar a la población en general y a los profesionales de la salud, a través del autocuidado y autoexamen de piel.

El cáncer de piel no melanoma presenta lesiones en áreas expuestas al sol como cara, cuello, manos y brazos. Es clave tener en cuenta abultamientos pequeños traslucidos brillantes, que pueden sangrar, llagas abiertas (ulceras que no sanan) o que vuelven a abrirse después de haber sanado, o zonas ásperas rojizas que forman costras, o sangran, o presentan crecimientos similares a verrugas.

En cuanto al melanoma es importante tener en cuenta manchas o lunares que presenten los siguientes cambios, más conocidos como la regla ABCDE:

$!Tome nota: estas son las claves para prevenir el cáncer de piel
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también