Publicidad

entretenimiento
Lunes 15 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Su media tarde favorita revela su personalidad

Usted es lo que come: eso han estado diciendo los expertos durante años, pero aún no hemos comprendido muy bien el significado de esta frase. Un estudio le revela que sus preferencias gastronómicas dicen mucho de su personalidad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Pixabay<br /> / VANGUARDIA
Pixabay<br /> / VANGUARDIA

Pixabay / VANGUARDIA

Getty Images / VANGUARDIA
Getty Images / VANGUARDIA

Getty Images / VANGUARDIA

Lo que pone en su cuerpo, lo que consume, tanto bueno como malo, tiene una implicación directa en su sistema: comer verduras y frutas puede aumentar la inmunidad y el bienestar general, mientras que la comida chatarra y el alcohol pueden causar pequeños daños a su cuerpo.

Y si se come con demasiada frecuencia puede causar grandes riesgos para la salud.

Pero, ¿sabía que la comida, sobre todo la que come a la ‘media tarde’, también puede identificar los rasgos de personalidad?

Pues sí, así es.

Además: Estos son los siete pilares del cuidado personal

El psiquiatra y neurólogo Alan Hirsch quiso responder a la pregunta de quiénes somos a través de los ‘snacks’ que preferimos.

Según una de sus investigaciones, existe un vínculo entre las preferencias alimentarias y la personalidad porque el olfato y el gusto se procesan en el sistema límbico, la parte del cerebro que controla las emociones.

A continuación, expertos profundizan un poco más en las razones por las cuales determinada comida, sobre todo si la consume a mitad de la tarde, dice mucho sobre nosotros.

Si conoce a alguien a quien le encanta comerse en las tardes un paquete de papas fritas (o cualquier cosa parecida), entonces fíjese en este rasgo de su carácter: es muy competitivo.

Muchos de los directores ejecutivos que hoy conocemos como gente que se abrió paso en la vida a toda costa solían comer ese tipo de comida salada y crujiente en lugar de otros refrigerios.

Le interesa: Relaciones largas: ¿por qué terminan de repente?

Hirsch encontró que los amantes de esta comida son ambiciosos y triunfadores.

“Una de las razones puede hallarse en el deseo de conseguir una gratificación instantánea, que es algo que la gente ambiciosa no puede darse el lujo de obtener al principio de su carrera”, comenta el psicólogo Francisco Moreno.

La nutricionista Fabiana Plata explica que la comida de paquete contiene un exceso de sal que produce una cierta “irritación”, lo que hace que “la persona sienta un subidón de molestia que hace que tenga el impulso de hacer y conseguir cosas a toda prisa. Luego, claro viene el bajón”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad