Publicidad

Tendencias
Viernes 24 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Andrea Novoa presenta Los archivos secretos del alma: lo que las vidas pasadas tienen para enseñarnos

En medio de una crisis existencial, Andrea Novoa empezó su camino espiritual, el cual la llevó a conocer sobre la reencarnación, un tema que fascina a muchos. Con base en su experiencia y la de sus pacientes, escribió su libro Los archivos secretos del alma, editado por Planeta y que busca , a través de relatos y explicaciones acercarnos un poco más a la idea de estos procesos del alma.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Andrea Novoa afirmó que, desde su experiencia, la de sus pacientes y maestras, no tenemos solo un alma gemela, sino muchas y hay algunas que no son compatibles. Fotos tomadas de Internet/VANGUARDIA
Andrea Novoa afirmó que, desde su experiencia, la de sus pacientes y maestras, no tenemos solo un alma gemela, sino muchas y hay algunas que no son compatibles. Fotos tomadas de Internet/VANGUARDIA

Compartir

Andrea Novoa afirmó que, desde su experiencia, la de sus pacientes y maestras, no tenemos solo un alma gemela, sino muchas y hay algunas que no son compatibles. Fotos tomadas de Internet/VANGUARDIA

Pasando por el edificio Colpartria, en Bogotá, una niña de seis años le comenta a su mamá que allá arriba, en lo más alto del edificio, un joven le está pidiendo ayuda. Pero allí no hay nadie. Su mamá la escuchó y la llevó a consulta con Andrea Novoa, que conoce de cerca el tema de la reencarnación, las almas gemelas y otros procesos del alma. En efecto, días antes un joven se había sucididado en ese edificio y había escogido a la niña porque su mamá conocía a Andrea.

A sus 32 años, Andrea Novoa sabe lo que es experimentar “la noche más oscura” de su alma: cuando apenas comenzaba la veintena era ya una exitosa empresaria y periodista que parecía tenerlo todo: un spa para mujeres que estaba en tendencia y su carrera, pero se sentía vacía por dentro: problemas personales como la muerte de su abuela y dificultades en su negocio la llevaron a tocar fondo. Buscó ayuda de amigos y comenzó a estudiar espiritualidad, conectándose con un maestro recomendado por un amigo. Así comenzó su viaje espiritual.

En algún momento de la vida, cada uno de nosotros ha podido experimentar “la noche más oscura” de su alma: un momento donde nada parece tener sentido y un dolor intenso se instala en medio del pecho. Y esa sensación, ese momento, cambió la vida de Andrea Novoa para siempre.

“Dije: no puedo seguir así, necesito ayuda porque no me puedo levantar más sin ganas y ahí fue que empecé a buscar a mis amigas. Una de ellas me dijo: me gustaría que veas a mi terapeuta. Cuando llegué, me dijo: tú eres una mujer llena de luz, puedo ver que tienes unos dones espirituales muy lindos de amor y ayuda, de sanación: por qué no empiezas a estudiar. Me dio el número de su maestra y me conecté muchísimo. Ahí fue que empecé todo el camino espiritual”, le contó Andrea Novoa a Vanguardia desde Bogotá.

Ese camino espiritual la llevó a conectarse con vidas pasadas, es decir, a estudiar sobre la reencarnación, un tema que mantiene interesados a muchos por el misterio que le rodea.

Con estos aprendizajes, Andrea Novoa escribió su libro “Los archivos secretos del alma”, editado por Planeta y que busca , a través de relatos, canalizaciones y explicaciones sobre cosas que el alma ya sabe desde antes de nacer, acercarnos un poco más a la idea de la reencarnación.

¿Qué es la reencarnación?

La reencarnación es la creencia de que cuando una persona muere, su alma renace en otro cuerpo y se encuentra en muchas religiones y tradiciones espirituales. Se centra en la idea de que el alma es inmortal y sigue existiendo después de la muerte.

Se cree que esta idea se originó en las antiguas religiones védicas de la India hace más de 3000 años, mientras que la religión hindú, por ejemplo, cree que cada ser humano tiene un alma inmortal que pasa por una serie de vidas hasta llegar a la liberación final. La religión budista también considera que estamos atrapados en un ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento hasta alcanzar el nirvana y las tradiciones espirituales occidentales se han hecho eco de estas creencias par encontrarle algún sentido a tantas cosas dolorosas e inexplicables que se atraviesan durante la vida.

“La primera vez que escuchas sobre la reencarnación piensas: cómo así, este sufrimiento que estoy viviendo tan horrible, ¿lo elegí yo antes de nacer? ¡Yo no puedo elegir algo tan malo! Pero eso hace parte del juicio humano. El alma no juzga, simplemente dice: yo tengo que aprender”, comenta Andrea Novoa.

La autora de “Los archivos secretos del alma” lo explica con un ejemplo sencillo: cuando se fracasa en la universidad, muchas personas se frustran y culpan a sus profesores, pero desde la “perspectiva del alma”, la idea es preguntarse qué se puede aprender.

“Hay que hacer un trabajo espiritual. Por ejemplo, si alguien pasa por un cáncer, la perspectiva de que tu alma planeó esa enfermedad porque te está dejando un mundo de aprendizaje y evolución hace que se viva la enfermedad como un viaje, aunque obviamente no queremos que siga sucediendo. La pregunta es: ¿qué me está queriendo mostrar este cáncer? ¿Porque mi alma, en este punto de mi vida, necesita atraer una enfermedad?

Las almas gemelas

Otro tema que interesa a quienes estudian la reencarnación o se interesan por ella es el de las almas gemelas.

Nuestras almas gemelas pueden no ser necesariamente nuestras parejas románticas o sexuales, sino que también pueden ser amigos cercanos, familiares o incluso mascotas, pero lo que sí sucede es que se reconocen a través de muchas vidas y tienen una conexión especial que va más allá de lo tradicional.

Sin embargo, Andrea Novoa considera que no se trata de una sola alma gemela y, de manera revolucionaria, considera que el vínculo no tiene que ser necesariamente positivo, por lo que hay que pedir al universo, precisamente, por un alma gemela que nos transmita amor real y buena conexión.

“Una paciente una vez me dijo que no dejaba su relación porque él era su alma gemela. Le pregunté por qué creía que era su alma gemela y me dijo: fue el que me hizo sufrir más, me acuerdo mucho de él. Le contesté: mi amorcito, el alma gemela no es el que te hace sufrir más. Mira cómo es el pensamiento: el que más ruido hizo en mi vida tenía que ser el alma gemela y realmente no funciona así”, explica Andrea.

Dice que desde su experiencia y la de sus pacientes y maestras, no tenemos solo un alma gemela, sino muchas y hay algunas que no son compatibles.

“Hay muchas teorías, sin embargo, me quedo con que nos encontramos con muchas almas gemelas y a nivel de pareja hay muchas opciones de alma gemela y debemos buscar conectar con la más compatible porque las conexiones pueden ser o positivas o tóxicas. La idea es que con tu conciencia y trabajo aquí en la vida le ahorres trabajo al alma”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Paola Esteban

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad