Publicidad

Tendencias
Lunes 30 de enero de 2023 - 12:00 PM

Cuatro recomendaciones para ahorrar gasolina en tiempos de alta inflación

El precio de la gasolina es uno de los factores más caros a la hora de conducir un vehículo y, desafortunadamente, las proyecciones sugieren que seguirá aumentando en el futuro. Es por esto que este artículo presenta algunos de los consejos más fáciles y efectivos para ahorrar combustible: siga leyendo para obtener más información.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Pixabay / VANGUARDIA
Pixabay / VANGUARDIA

Compartir

Pixabay / VANGUARDIA

¿Sabía que en ciudades de tierra caliente, como Bucaramanga, se recomienda tanquear el carro en horas de la mañana para que al subir la temperatura no se evapore?

Hay muchas cosas que, aun siendo conductores experimentados, no sabemos sobre los automóviles y que, de conocerlas, podrían ayudarnos a ahorrar gasolina.

Y en estos momentos, ahorrar gasolina no es una meta pequeña para 2023: la inflación se mantendrá alta durante el primer trimestre del año, así que no le viene de más ahorrarse en este ítem en cuanto a su automóvil.

Es por eso que los expertos de Baterías Mac traen las siguientes recomendaciones para que los conductores colombianos puedan amortiguar el impacto económico y ambiental, haciendo el uso adecuado de los recursos de su vehículo.

1. Usar los cambios de forma correcta.

Cuando se usan los cambios de forma incorrecta esto genera un esfuerzo innecesario quemando más gasolina, sobre todo, en subidas empinadas y se genera mayor combustión creando dióxido de carbono que llega a la atmósfera contribuyendo al efecto invernadero.

2. Cumplir las normas viales.

El estar en carretera y acelerar para pasar vehículos necesariamente viene acompañado de revolucionar y frenar de forma intempestiva lo que quema gasolina de forma innecesaria: mantenga la velocidad a 3.000 revoluciones, y una distancia prudente entre un carro a otro para no frenar de repente y así evitar el desgaste de llantas y gasolina.

3. Uso correcto de las funciones adicionales.

Al estar en ciudades de temperaturas altas, lo ideal es no prender el aire acondicionado sino bajar las ventanas para que esta función no gaste gasolina. Pero, si el trayecto es por carretera, se recomienda lo contrario, no bajar las ventanas para que el aire que entra no rompa el flujo del aire creando un peso que frena la fuerza del carro, y genera mayor trabajo al motor, por ende, gasta más gasolina.

4. Mantenimiento a tiempo.

Para que la gasolina no se acabe antes de lo previsto, es necesario revisar que los filtros, lubricantes, líquidos, baterías y, por supuesto, el motor esté en óptimas condiciones. Cumplir con las fechas de revisión ayudará también a ahorrar dinero en repuestos, reparaciones, etc. Además, tener baterías de tecnología de libre mantenimiento ayudará a que los conductores cuiden su bolsillo pues no será un gasto periódico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad