domingo, 27 noviembre 2022
jueves 29 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Depilación Láser: Lo que debe saber sobre este procedimiento

La depilación láser puede ser peligrosa en manos inexpertas: pueden ocurrir quemaduras, cambios permanentes en el color de la piel y cicatrices. Así que escoger muy bien es fundamental, si esta es su opción para eliminar el vello.

No todos, tanto hombres como mujeres, tienen la suerte de tener un vello finito que una cuchilla sencilla puede eliminar: hay quienes sufren en realidad día a día y su única mejor alternativa es pensar en la depilación láser.

Pero tenga presente que la depilación láser no es uno de esos tratamientos de cuidado personal donde le sumergen en sales de baño, le masajean los músculos, le hacen una mascarilla y como nuevo.

Además: Rabia: una enfermedad que se debe prevenir

No: se está desvistiendo frente a un extraño, le están limpiando partes del cuerpo y se va con algunos folículos pilosos enrojecidos. Y, ciertamente, con algo de dolor.

Sin embargo, rinde dividendos a largo plazo: reduce el tiempo en la ducha, se olvida de las citas de depilación con cera (que son igual de dolorosas) y nunca más se rascará enloquecidamente porque tras quitarse los vellos el picor es insoportable.

Si le gusta mantener el vello corporal natural y sin arreglar, está bien, pero si desea deshacerse de su vello no deseado, esto es todo lo que debe saber sobre la depilación láser.

Lo que debe saber

Luz Marina Díaz, experta en Medicina Estética, aclara las dudas más comunes sobre el procedimiento con láser.

Depilación Láser: Lo que debe saber sobre este procedimiento

1. Escoja bien el láser.

Existen muchos tipos y se deben evaluar a consciencia. Desde el ‘nd-yag’, pasando por el ‘alexandrita’ y el ‘diodo’, siendo el último, el más demandado y que mejor resultados está dando en la actualidad.

Depilación Láser: Lo que debe saber sobre este procedimiento

2. Después de la sesión, ¿puede asolearse o broncearse?

Cuando nuestra piel se expone a la radiación Ultravioleta del sol, se estimulan las células

responsables de producir el pigmento en la piel llamadas melanocitos, por esto la piel se torna más oscura (bronceado), el láser concentra su energía en el pigmento del folículo piloso para destruirlo, es por esta razón que es aconsejable no alterar el tono color de la piel durante el tratamiento, es indispensable usar bloqueador solar.

Depilación Láser: Lo que debe saber sobre este procedimiento

3. ¿Cuántas sesiones y cuánto tiempo entre ellas?

Las sesiones depende del tipo de láser, pero si usa el ‘diodo’, para cada zona serían entre tres a cinco para piernas, cinco a siete para bikini, siete a nueve para axilas y de 10 a 12 para la zona facial. Con estas sesiones se logra reducción de vello de un 85 a 90%. Este número de sesiones es para aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos.

Las mujeres hirsutas y los hombres necesitan en general más sesiones de tratamiento. Para la depilación de la cara puede concurrir cada cuatro a seis semanas, para el bikini, las axilas, las piernas y brazos, cada dos o seis meses a ocho semanas.

Estos intervalos suelen acortarse cuando hay problemas endocrinológicos y tienden a ser más largos después de la tercera sesión, hasta 15 semanas en el caso de las piernas.

Depilación Láser: Lo que debe saber sobre este procedimiento

4. ¿Tendré que volver a depilarme?

En cada sesión, el láser destruye sólo los vellos que están en crecimiento, por eso es imprescindible hacer varias sesiones a intervalos regulares para poder alcanzar a todos los pelos en esta fase.

Una vez finalizado el tratamiento es necesario hacer un mantenimiento de 1 o 2 sesiones anuales, para alcanzar a esos pelos que se encuentran en reposo durante años.

Entre tratamiento y tratamiento, puede cortarse el pelo con una tijera, rasurarlo o con crema depilatoria.

Nunca más hay que usar los métodos de depilación por arrancamiento como la cera o pincitas, ya que estimula el crecimiento, este consejo sobre todo es importante para las personas que tienen pelo muy grueso o que tienen problemas endocrinológicos.

Tipos de aparatos de depilación láser

La experta en medicina estética Lidia Sánchez explica cuáles son los tipos de depilación láser que existen:

Depilación Láser: Lo que debe saber sobre este procedimiento

A. Láser Diodo:

Ataca a la melanina en los folículos pilosos se ataca y daña, lo que resulta en la interrupción del crecimiento y la regeneración del vello. Un láser de diodo se puede complementar con tecnología de enfriamiento u otros métodos para reducir el dolor.

Depilación Láser: Lo que debe saber sobre este procedimiento

B. Láser Alejandrita:

Los pigmentos de color en la raíz del vello absorben la luz emitida. Debido a su alta energía, la raíz del vello se destruye y se impide el crecimiento de un cabello nuevo. De esta manera se puede lograr un resultado permanente.

Depilación Láser: Lo que debe saber sobre este procedimiento

C. Láser Soprano:

Es una nueva era en la tecnología que incorpora múltiples longitudes de onda y tecnologías láser, lo que permite tratar la más amplia gama de pacientes y tipos de vello de forma rápida y con poco dolor.

Depilación Láser: Lo que debe saber sobre este procedimiento

D. Luz Pulsada o IPL:

Utiliza fuertes pulsos de luz para estimular o tratar varios problemas dentro de la piel o para remover el vello. Se dirige la luz a la pigmentación del vello, provocando una ráfaga de calor que daña o mata las células que hacen que crezca el vello.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también