jueves, 02 febrero 2023
jueves 20 de octubre de 2022 - 7:55 PM

Las 5 series coreanas en Netflix y Claro Video más vistas en Colombia

Drama, romance y sangre. Las series coreanas, de todos los géneros, han tenido una gran aceptación por parte de los colombianos y del público latino en general.

En los últimos años, una gran parte de la población colombiana ha mostrado cierto interés por la cultura coreana, sobretodo en cuanto a la música y cinematografía, hablando del k-pop y los k-dramas respectivamente.

Así, han crecido una gran cantidad de fans alrededor del mundo que disfrutan de dramas en los que las situaciones intensas, combinadas con tramas ingeniosas y originales, cautivan a la audiencia.

A continuación presentamos las cinco series coreanas disponibles en Netflix (y otras plataformas) más vistas en Colombia:

Porque esta es mi primera vida (también disponible en Claro Video)

Escrita por Yoon Nan Joong y dirigida por Park Joon Haw. La historia narra la vida de Yoon Ji-ho y Nam Se-hee. Dos jóvenes que, por diferentes circunstancias de la vida, terminan viviendo en la misma casa, pasando mucho tiempo juntos, esto hace que su relación tome un giro inesperado.

Él es un hombre de treinta años, que, a pesar de tener una casa propia, decide ser soltero para toda la vida. Por otro lado, está la joven aspirante a escritora, apasionada, sin casa y con problemas económicos, y quien tiene una visión idealista del amor.

Para todas las personas que le apuestan al amor y que siguen esperando a su príncipe azul, seguro esta será una gran historia para ver.

Another Miss Oh (también disponible en Claro Video)

Calificado como uno de los mejores shows coreanos de la historia y galardonado en varios premios, como los Baeksang Arts Award y los APAN Star Award.

La serie habla de Park Do-kyung, un director de cine que busca la venganza para Tae-jin, la actual pareja de su exnovia, quien lo abandonó faltando pocos días para contraer matrimonio.

Le puede interesar: Primeras imágenes de la serie inspirada en una novela de Vargas Llosa

Do-kyung hace todo lo posible para arruinarle la vida a Tae-jin, sin saber que la mujer con la que este se casará es otra mujer, pero con el mismo nombre de su ex. Casualmente, al conocer a la prometida del hombre de quién se vengó, se da cuenta de que es la misma persona con la que ha soñado todas las noches.

Love Alarm

Desde su estreno en agosto de 2019, ‘Love Alarm’ ha sido una de las series coreanas más exitosas de Netflix. La historia, basada en el webtoon de Chon Kye-young, trata de una aplicación que emite una alerta si alguien está enamorado de ti.

Siga leyendo: Emotivo reencuentro entre Harrison Ford y Ke Huy Quan de “Indiana Jones”

La protagonista de este k-drama es la joven Kim Jojo, quien descubre el amor en medio de las adversidades de la vida.

El lanzamiento de la segunda temporada causó mucha expectativa en los fanáticos, y los seis capítulos con los que contó tuvieron una buena recepción por parte de los usuarios de la plataforma.

Estamos muertos

Saliendo de los dramas y el romance, encontramos este escalofriante seriado basado en el webtoon de Naver Now at Our School, de Joo Dong-geun, y estrenado en enero de este año.

La serie se centra en un grupo de jóvenes que se enfrentan a un virus zombi que se propaga por su escuela. Tienen dos opciones: encontrar una salida o acabar infectado.

Netflix confirmó que habrá segunda temporada en el año 2023, la cual seguirá el hilo de esta trama donde quedan algunos sobrevivientes que intentan con todas sus fuerzas seguir luchando y sobreviviendo en este terrible contexto.

El Juego del Calamar

Siguiendo este género de suspenso y sangre, no podía faltar ‘El juego del calamar’, la serie más vista en la historia de Netflix.

“Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible... con un riesgo mortal”, es la sinopsis que encontramos en la plataforma.

Lea más: Desde hoy, preventa de boletas de “Pantera Negra: Wakanda por siempre”

Netflix confirmó que habrá segunda parte de esta historia, sin embargo, aún no ha revelado fecha de estreno, pero está pronosticado para finales del 2023 o principios del 2024.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también