domingo, 25 septiembre 2022
martes 02 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Los procedimientos que no debería pedir a su cirujano plástico

El área metropolitana de Bucaramanga es uno de los destinos preferidos para practicarse cirugías plásticas: la oferta es bastante amplia, pero ¡ojo! No siempre es la idónea.

El pasado 12 de julio, Hellen Gelves, de 32 años, murió tras practicarse una cirugía estética en una clínica de Bucaramanga que, según se conoció un par de días después, ya en enero había sido sellada porque las autoridades de salud encontraron irregularidades en sus procedimientos.

Es por ello que antes de practicarse una cirugía estética, es importante que esté tranquilo o tranquila con relación a los profesionales médicos que lo atenderán.

Además de esto, existen algunos procedimientos que, es posible, no salgan del todo bien si los solicita y, como algunas veces sucede, que un médico reconocido le sugiera desistir. Pero para lograr su cometido, usted termine visitando “clínicas de garaje” que, a la larga, terminarán perjudicándole y, en el peor de los casos, afectando gravemente su salud o llegando incluso a causarle la muerte.

“Un cirujano plástico estudia entre ocho y 15 años para brindar la mejor seguridad a los pacientes evitando al máximo las complicaciones”, explica el cirujano plástico estético y reconstructivo, Ricardo Botache.

El experto le ofrece cinco claves que se deben tener presentes antes de tomar la decisión de realizarse una cirugía plástica.

cirugías de Vanguardia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también