Publicidad

Tendencias
Viernes 09 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

Pamplona vibra: El Valle Oriental Music Fest llegó para quedarse

Los asistentes a este festival podrán disfrutar de más de 12 horas de música alternativa, en donde la principal consigna es pasarla bien y mantener la llama de la cultura encendida.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La música sigue latiendo con fuerza en Pamplona, Norte de Santander. Este 10 de diciembre se llevará a cabo la primera edición del Valle Oriental Music Fest. Un evento que reúne a las mejores agrupaciones alternativas del país.

Con una propuesta refrescante y con un contenido social y cultural de fondo, la ‘ciudad de la neblina’ se prepara para cerrar el año con una descarga de buena música.

La cita es el 10 de diciembre a partir de la 1:00 p.m. en La Lupe, diagonal a la plaza principal Águeda Gallardo.

Con la participación de 15 bandas de reconocido prestigio nacional provenientes de importantes ciudades como Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, y por supuesto, Pamplona se celebrará la primera edición del Valle Oriental Music Fest, un evento que promete convertirse en uno de los más importantes del gran Santander.

Las bandas

Nyncha, Líbranos del mal, Overload, Kathreptis, Los Suplentes, Ni un paso atrás, Amenaza, Kernicterus, Sin suerte, Manifiesto rap, Son of parasite, Keich, La Vibra reggae, The haze, Furtivo.

Un festival diverso

Pamplona es una ciudad estudiantil en la convergen diferentes culturas provenientes de distintas regiones de Colombia. De ahí la importancia de generar entornos de sano esparcimiento que promuevan el respeto por el otro y en donde el principal protagonista no sea el abuso de sustancias, el alcohol o la violencia, sino el poder integrador de la música.

Aplicando la estrategia que han adoptado notables festivales en el país como Rock al Parque en Bogotá, el Altavoz en Medellín, el Grita en Manizales, como por nombrar algunos, el Valle Oriental Music Fest, realiza una apuesta por diversificar e incluir en un mismo espacio de expresión musical géneros como rap, hip hop, reggae, ska, funk, metal, punk, hardcore y techno.

Así es que todos los asistentes a este festival podrán disfrutar de más de 12 horas de música alternativa, en donde la principal consigna es pasarla bien y mantener la llama de la cultura encendida.

“Nuestra expectativa es que la población pamplonesa y de la provincia sea receptiva a este tipo de eventos y se apropien de los espacios de nuestro territorio, donde tendremos componentes pedagógicos, culturales, sociales, turísticos y de emprendimiento”. Expresó Amaya.

Un grito de resistencia

Andrés Amaya, organizador del evento, resalta que está edición lleva como eslogan “Sure: Sangre y Oro”, en referencia al exterminio y subyugación por parte de los españoles a los indígenas que trabajan esclavizados en minas de oro a lo largo de lo que hoy conocemos como el río Pamplonita.

“Esta iniciativa nace desde Senderos Chitareros, un proyecto pamplonés de ecoturismo donde constantemente se investiga y se divulga la historia antes y después de la colonia española, enfatizando en los indígenas Chitareros con el fin de rescatar y "conservar" nuestra identidad coica, pamplonesa”. Menciona Andrés.

Por otro parte, Andrés, recalca que hace falta más apoyo por parte de las entidades municipales para promover la cultura, es por ello que afirma que “los jóvenes en Pamplona piden a gritos espacios donde ellos se puedan expresar y sean escuchados”.

Un respiro para economía local

No puede haber fiesta sin patrocinadores y el Valle Oriental Music Fest lo sabe, es por eso gracias a su proceso organizacional entre Senderos Chitareros y a Valle de Cuentatropía, han podido congregar a un muy nutrido grupo de empresas del sector comercio de Pamplona, Cúcuta, Bochalema y Contratación (Santander), que participan activamente con el objetivo de respaldar esta iniciativa que dinamiza la cultural en esta región.

Como muestra de su apoyo al sector económico, el evento contará con una micro feria de emprendimientos en el que los asistentes podrán adquirir diferentes productos elaborados por pequeños y medianos productores de la zona. Además, contará con una campaña en prevención al suicidio organizada por la Secretaría de Salud de Pamplona y la Dirección local de salud.

Como todo gran evento, este pretende generar un impacto positivo en la economía local en sectores como el turismo, la hotelería, gastronomía y transporte. Con esto se busca aportar a la reactivación económica y promocionar a la ciudad como un epicentro cultural y empresarial en el país.

Para más información sobre el Valle Oriental Music Fest, puede comunicarse con Andrés Amaya al siguiente número telefónico 322 7189540

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Nelson Tarazona

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad