viernes, 19 agosto 2022
miércoles 06 de julio de 2022 - 12:01 AM

¿Qué les preocupa a los colombianos?

Para los colombianos, según revela un reciente estudio de Kantar, hay tres temas que les generan una enorme preocupación: la guerra, el cambio climático y la situación económica local. ¿Qué tanto los afecta y qué revelan las cifras?

Contenido exclusivo para suscriptores

Si quieres acceder a este contenido, adquiere tu suscripción digital.

Suscríbete

Si tienes acceso a la suscripción digital pero no parece cargar correctamente el contenido, refresca tu acceso aquí.

Contenido exclusivo para suscriptores

Si quieres acceder a este contenido, adquiere tu suscripción digital.

Suscríbete

Si ya tienes tu suscripción:

o ingrese

Inicia sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

Límite de dispositivos diarios alcanzado

Has alcanzado el límite de dispositivos diarios desde los cuales acceder a nuestro contenido.

No hay que indagar demasiado, pero tener los datos claros es importante: los colombianos no somos ajenos a las preocupaciones mundiales: la economía, el medioambiente y los conflictos bélicos, que en el país también se ven reflejados, son las grandes preocupaciones de estos días.

Pero el más reciente estudio de la firma Kantar Insights realizó preguntas abiertas sobre cómo se siente la gente en general y qué les preocupa, cómo reaccionan a estas inquietudes, y quien debe ser el responsable en solucionarlas.

“Identificamos que Colombia es considerado un país con mentalidad positiva incluso por encima del dato global, de hecho, 86% de los colombianos tienen sentimientos positivos en el día a día. Sin embargo, los problemas sociales (45%), el cambio climático (37%) y la inflación (7%) son temas que los colombianos creen prioritarios para resolver”, afirmó Leticia Navarro, managing director de Kantar Insights.

Según el estudio, más del 80% de los colombianos considera que la responsabilidad de ayudar a resolver los problemas del país es del gobierno, y la mitad, que la responsabilidad cae bajo las personas en general. Tanto en Colombia como global, los gobiernos son los más responsables de resolver los problemas. En global es más importante la responsabilidad de las organizaciones internacionales en contrapeso con la responsabilidad individual para Colombia.

A continuación, más datos que revelan nuestras preocupaciones.

preocupaciones de Vanguardia
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también