sábado, 01 abril 2023
viernes 03 de febrero de 2023 - 12:20 PM

Video: El impresionante paso de un meteorito que ilumina el cielo en Rusia

El cuerpo celeste fue observado desde diferentes puntos de la ciudad Kranosyarsk, hasta el momento no se ha establecido el lugar exacto en el que cayó.

Los habitantes de la ciudad rusa de Kranosyarsk observaron en la noche del pasado martes, 31 de enero, como un enorme meteorito caía sobre la localidad iluminando el cielo.

Muchos descubrieron por medio de las redes sociales el momento ya que el destello, pese a ser azul incandescente no tardó mucho tiempo en el cielo. El momento, sin embargo, fue captado por varias cámaras de vigilancia.

Además: Video: Todo sobre el cometa verde que en Colombia se verá en pocas horas

La gran bola luminosa voló sobre la ciudad siberiana, aproximadamente a las 20:00 (hora local) (8:00 p.m.) de este martes.

Además, el cuerpo celeste fue visible desde varios puntos de la ciudad, pero hasta el momento no se ha establecido el lugar exacto en el que cayó ya que, por fortuna, lo hizo a las afueras boscosas de la ciudad sin causar ningún daño a estructuras o a la población. Los residentes escucharon fuertes ruidos y algunos incluso sintieron temblores en sus casas.

Un estudio de Geology, estima que al año caen aproximadamente 17.000 meteoritos en la Tierra, que son inofensivos ya que pierden fuerza y tamaño al aproximarse a la atmósfera terrestre.

Vea esto: ¡Qué susto! Video capta momento en el que un niño es atacado por tiburón

Semanas atrás el observatorio astronómico Heller & Jung, en Brasil, registró imágenes en las que se muestra el momento en que un meteorito ingresa en la atmósfera, generando un increíble destello de luz.

Y en noviembre pasado, por sexta vez en la historia, astrónomos lograron divisar un pequeño asteroide brillante de fuego verde que surcó el cielo del noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá, poco antes de que chocara en el lago Ontario en plena noche.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también