domingo, 26 marzo 2023
lunes 30 de enero de 2023 - 6:40 PM

Video: Hace 54 años Los Beatles ofrecían su último concierto desde una azotea

La terraza de Apple Corps., la empresa que habían fundado, fue el escenario para la legendaria actuación en vivo de la agrupación británica.

El 30 de enero de 1969, hace 54 años, Los Beatles tocaron su último concierto. Y lo hicieron a su estilo, como tantas veces, dejando una marca para la historia.

Además: Los Jonas Brothers reciben su estrella de Hollywood y lanzarán disco en mayo

De hecho, el antológico Concierto de la Azotea, que pasó a la historia porque fue el último de Los Beatles en su carrera, estuvo a punto de no hacerse a pesar de que llegó a pensarse como un regreso a los escenarios en un anfiteatro romano en Túnez o frente a las pirámides egipcias.

Todo como parte de una película documental sobre cómo grababan un disco (Let it Be) y preparaban el show, que terminó siendo un descarnado testimonio de cuatro amigos que se habían convertido en estrellas profesionales de la música a quienes el gusto por tocar y funcionar como grupo se les había resquebrajado con el tiempo (remontarse siete u ocho años en Los Beatles sería más que una eternidad).

$!Video: Hace 54 años Los Beatles ofrecían su último concierto desde una azotea

Pero en la simplicidad de las cosas terminó estando el secreto y, como mostró en 2021 “The Beatles: Get Back”, un documental dirigido por Peter Jackson -supervisado por Paul McCartney y Ringo Starr-, que buscó que se vea el lado amigable de aquel complejo inicio de 1969, muchos sueños rimbombantes se fueron despertando hacia la realidad que vivían hace 54 años.

Vea esto: Sobrino de Michael Jackson protagonizará película biográfica del ‘Rey del Pop’

Entonces, Los Beatles se decidieron por la terraza del edificio en donde funcionaba la empresa que ellos habían fundado, Apple Corps., sobre el número 3 de la calle Saville Row. El tiempo apremiaba, ellos no estaban demasiado convencidos en tocar en púbico, y subir apenas cinco pisos terminó siendo mucho más cómodo para todos.

“Me gustaría dar las gracias a nombre del grupo, y de mí mismo, y deseo que hayamos pasado la audición”, dijo Lennon tras la irrupción del un policía de la Comisaría de Westminster, y mandó parar cuando lo mejor ya había pasado.

“Fue estupendo porque era al aire libre, algo poco habitual para nosotros”, se refirió Paul después, mientras Ringo se quedó con las ganas de caer en la cárcel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también