domingo, 28 mayo 2023
miércoles 08 de marzo de 2023 - 10:00 AM

¿A dónde viajan las mujeres? Estas son las preferencias de las colombianas

De acuerdo con un reciente informe presentado por la agencia Viajes Falabella, el 63% de las reservas realizadas a través de sus diferentes canales durante lo que va del año, han sido realizadas por mujeres.

Marzo es el mes de la mujer, una oportunidad para destacar más que nunca su importancia en el mundo y cómo los roles que desempeña mueven no solo nuestros corazones, sino también los diferentes sectores de la economía y la sociedad. En el sector turístico esto no es una excepción, pues son las mujeres quienes mandan la parada al momento de reservar productos y servicios para vacacionar.

De acuerdo con un reciente informe presentado por la agencia Viajes Falabella, el 63% de las reservas realizadas a través de sus diferentes canales durante lo que va del año, han sido realizadas por mujeres. Este informe destaca además que, del total de estas reservas, quienes tienen entre 35 y 44 años de edad son las que más reservan con un 31%, seguidas por mujeres entre 25 y 34 años con un 30% y las de entre 45 y 54 años con un 14% del total de reservas.

En cuanto a destinos nacionales, ellas prefieren aquellos con planes todo incluido, como Cartagena y San Andrés. Con los internacionales, los favoritos son circuitos a Europa y a lugares exóticos como Egipto y Tailandia, con duración promedio de entre 2 y 3 semanas.

Laura Daniela Acosta, Gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella, destaca además que para aquellos viajes que son solo de mujeres, como los planes de amigas, los circuitos son los favoritos; inclusive, son muchos los grupos de mujeres mayores de 40 años que realizan este tipo de planes. Para el caso de viajes familiares en pareja y con hijos, los paquetes que incluyen tiquetes y alojamiento son los más reservados, pues eligen dejar todo el viaje planeado con anticipación para no tener ninguna preocupación durante las vacaciones.

Si de presupuesto se trata, para viajes nacionales con una duración estimada de cuatro días, el presupuesto invertido por persona es de aproximadamente 700.000 pesos y para viajes internacionales es de 2.400.000, adquiriendo paquetes todo incluido. En lo referente al canal predilecto, la agencia destaca que las mujeres jóvenes prefieren realizar sus reservas a través de canales online, mientras que las de mayor edad prefieren realizarlas en puntos físicos o a través de línea telefónica.

Finalmente, Laura Daniela destaca también el importante rol del género femenino dentro de la agencia, en donde dos de las tres gerencias principales se encuentran lideradas por mujeres, así como el 70% de su equipo administrativo y comercial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también