viernes, 30 septiembre 2022
viernes 22 de julio de 2022 - 12:00 AM

‘Glamping’: una tendencia que llegó para quedarse

El portal Booking.com presentó hace poco cinco opciones de alojamiento en campings de lujo en Colombia, donde el confort y la aventura se vuelven una sola experiencia.

Este innovador tipo de alojamiento se ha vuelto muy llamativo en todo el mundo, incluyendo por supuesto a Colombia; se destaca como una experiencia increíble por la variedad de ecosistemas, clima y paisajes que ofrecen los mejores lugares para acampar.

Los ‘glampings’ son perfectos para los viajeros que quieren estar en contacto con la naturaleza, pero sin perder las comodidades.

A lo largo y ancho del país, se pueden encontrar varios hospedajes de este tipo que brindan a los viajeros una gran experiencia, que rompe con la cotidianidad y lo común.

Pensando en su comunidad viajera, el líder tecnológico identifico los mejores cinco ‘glampings’ en Colombia para vivir una nueva y gran aventura.

Y si bien Santander es uno de los destinos preferidos para hacer ‘glamping’, también tiene otras alternativas que le presentamos a continuación.

$!Foto: Booking/VANGUARDIA
Foto: Booking/VANGUARDIA

Santander: el destino de los parques y la aventura

A tres horas de Bucaramanga se encuentra Nativo Glamping, este exclusivo hospedaje que ofrece a sus huéspedes calma y tranquilidad para tener un merecido descanso.

Además de ser uno de los favoritos por ayudar al planeta con proyectos que cuidan el medio ambiente, fomentan el turismo sostenible, y la protección de las tradiciones, es un hospedaje pet friendly que tiene una gran oferta de actividades.

$!Foto: Booking/VANGUARDIA
Foto: Booking/VANGUARDIA

También está el Barichara Glamping Valley, que se encuentra en Barichara y ofrece vistas a la piscina, piscina al aire libre, bar, salón compartido, jardín y zona de barbacoa.

$!Foto: Booking/VANGUARDIA
Foto: Booking/VANGUARDIA

Y está recomendado también el Jardin del sol Ecoglamping en San José de Suaita y ofrece alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

$!Foto: Booking/VANGUARDIA
Foto: Booking/VANGUARDIA

Cundinamarca: Niddo Suesca

El Niddo Suesca es uno de los mejores glamping cerca de la capital. Entre paredes rocosas, montañas y un gran bosque, este hospedaje tiene un único ambiente que brinda una experiencia diferente para todos sus visitantes.

Es el lugar perfecto para encontrar una mezcla de desconexión y aventura, con grandes actividades para hacer como caminatas, escalada en roca y ciclo montañismo.

$!Foto: Booking/VANGUARDIA
Foto: Booking/VANGUARDIA

Quindío: un lugar con olor a café

En el Eje Cafetero, un destino encantador y acogedor en Colombia, se encuentra Entre Ríos, un glamping rodeado de corrientes naturales y con un clima cálido y acogedor.

Este hospedaje, cuenta con grandes y varias comodidades que dejaran a todos los turistas con ganas de quedarse más tiempo y disfrutar cada momento.

$!Foto: Booking/VANGUARDIA
Foto: Booking/VANGUARDIA

Santa Marta: un encuentro de magia e historia

Ubicado en Minca, el Trekker Glamping es un alojamiento lleno de detalles y buen gusto que deslumbra a todos sus huéspedes con su vista imponente hacia el mar y la fusión con las montañas de la Sierra Nevada.

Gracias a sus exquisitos platos e impecable servicio, es un alojamiento muy recomendado por toda la comunidad viajera.

$!Foto: Booking/VANGUARDIA
Foto: Booking/VANGUARDIA

Antioquia: el paraíso escondido de Colombia

Entre la piedra del Peñol y Guatapé, se encuentra Bosko, uno de los mejores y destacados glamping de Antioquia.

Este encantador alojamiento brinda a sus huéspedes una vista mágica y espectacular hacia el embalse y cada tarde regala atardeceres de película.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también