viernes, 30 septiembre 2022
miércoles 13 de julio de 2022 - 3:24 PM

Las nuevas siete maravillas del mundo para descubrir este 2022

Hace años se determinaron las siete maravillas del mundo antiguo y del moderno. Lugares que por su sin igual belleza, antigüedad, arquitectura o ingeniería quedaron marcados en la historia. Ahora, también hay lista de nuevas maravillas.

Año a año, la Revista Condé Nast Traveller define las nuevas 7 maravillas del mundo, consideradas de los lugares más impresionantes del planeta por sus paisajes y el asombro que despiertan en los viajeros. Este año, de las originales, solo las Grandes Pirámides de Giza se conservan en la lista.

Aquí le compartimos los mejores tips para recorrer los nuevos destinos que han sido seleccionados este 2022.

La Ciudad Prohibida, Pekín, China
Esta enorme ciudad dentro de una ciudad alberga unos 980 edificios y cerca de 10.000 habitaciones individuales, cada una adornada con tesoros de un valor incalculable, y es el complejo palaciego más grande del mundo. En el centro de todo, está el Trono del Dragón, el cual está adornado con joyas preciosas y tallas de 13 figuras de dragones, el símbolo del propio emperador. Esos días antiguos pueden haber desaparecido, pero verlo con tus propios ojos es sentir que el mundo prohibido cobra vida una vez más.
El mejor momento para visitar la Ciudad Prohibida es desde mediados de octubre hasta finales de noviembre por sus temperaturas confortables y menores multitudes.
Coliseo, Roma, Italia
El Coliseo es el último símbolo del poderío del Imperio Romano. Durante más de 400 años, este enorme anfiteatro, el más grande y grandioso de su época, fue escenario de algunas de las batallas de gladiadores más relevantes de la historia. El 25 de junio de 2021 se abrieron al público en general 525 pies de pasillos y cámaras subterráneas por primera vez.
Islas Galápagos, Ecuador
A 600 millas de la costa de Ecuador, este pequeño archipiélago tiene el nivel más alto de endemismo en cualquier parte del planeta, y aves, reptiles y anfibios que existen aquí y en ningún otro lugar. Las criaturas de Galápagos han evolucionado con un contacto humano casi nulo, los pinzones de Darwin se posan en tu hombro y los leones marinos se acercan a jugar.
Para viajar a Galápagos, hay que llegar a Guayaquil, en la costa continental ecuatoriana, y desde allí tomar un vuelo a Galápagos. La mayoría de los hoteles están ubicados en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, aunque también se pueden encontrar pequeños hospedajes y casas de alquiler en lugares como Puerto Villamil, en Isla Isabela o Bellavista, en Santa Cruz.
Parque Yellowstone
En 1872 se convirtió en el primer parque nacional del mundo. Este año celebra su 150 aniversario. Es uno de los últimos paisajes verdaderamente salvajes de Estados Unidos.
Se pueden encontrar osos pardos, lobos y manadas de bisontes que aún deambulan libres. Su verdadera maravilla es su cuenca de géiseres, la más grande de la Tierra, que es hogar de unas 10.000 hidrotermales, incluidos más de 300 géiseres activos, y la concentración más densa de respiraderos de vapor, ollas de barro y aguas termales que se encuentran en cualquier parte del mundo.
Hay dos aeropuertos para llegar: En Idaho Falls, a unos 200 kilómetros de la entrada oeste o en Jackson, a unos 70 kilómetros de la entrada sur. Este tiene tres puntos positivos: mejor precio, mayor cercanía y la posibilidad de atravesar por el Parque Nacional del Grand Teton.
Northern Lights, Yukón, Canadá
Ver los colores de la aurora boreal es una de las experiencias más impresionantes del planeta: olas de verde, rosa y azul se balancean en el cielo nocturno. Ahora hay una innovadora experiencia: Aurora 360, que es un vuelo exclusivo a 36.000 pies sobre las nubes para brindar la vista más cercana e inmersiva posible.
Gran Avenida de las Esfinges, Luxor, Egipto
La Gran Avenida de las Esfinges se inauguró el 24 de noviembre de 2021 tras décadas de meticulosa restauración. Uniendo los antiguos templos de Karnak y Luxor, dos de los sitios arqueológicos más espectaculares de Egipto, esta carretera de 3000 años de antigüedad y 1,7 millas, bordeada por cientos de estatuas de esfinges y cabezas de carnero, alguna vez se usó para desfiles religiosos y festivales. Durante siglos estuvo enterrada en la arena y perdida para la historia. Ahora, por primera vez, se puede volver a caminar.
Antártida
La Antártida es a la vez el desierto más grande de la Tierra y la masa de hielo individual más grande del planeta, cubriendo unos cinco millones de millas cuadradas, casi el doble del tamaño de todo Estados Unidos. Se pueden ver orcas y pingüinos emperadores.
La forma más utilizada y económica para llegar a la Antártida es en barcos que salen generalmente desde el extremo inferior de América del Sur, ya sea desde Ushuaia en Argentina o desde Punta Arenas en Chile.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también