sábado, 03 diciembre 2022
viernes 25 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Turismo: Siete lugares con una espectacular vista de Bucaramanga

En Bucaramanga, y el área metropolitana, hay variadas opciones para disfrutar de un plan con amigos y familia, sin ir muy lejos y con una excelente vista. Aquí le dejamos un top 7.

Comprometidos con la verdad

Sabemos que te apasiona estar bien informado y que quieres seguir conectado con el periodismo independiente, de calidad y las buenas historias. Por eso, te invitamos a considerar adquirir una suscripción digital.

¡Mira esta propuesta exclusiva para ti!

Beneficios
  • Acceso ilimitado a www.vanguardia.com y contenido EXCLUSIVO para suscriptores.
  • Versión digital del periódico impreso, acceso a las últimas 30 ediciones.
  • Boletín electrónico con recomendaciones de nuestros editores.
  • Sopa de letras y sudokus interactivos.
  • Videos, fotogalerías e infografías.
  • Mejor experiencia de lectura con menos publicidad.
  • Descuentos en productos y experiencias a través del Club Vital.
Suscríbete por$12.900
por 2 MESES
OFERTA ESPECIAL
Precio regular: $26.800 Pago únicamente con renovación automática. Se renueva desde el tercer mes por $11.900/mes.
Suscríbete
*No incluye periódico impreso
OFERTA ESPECIAL
Suscríbete por $12.900 por 2 MESES Precio regular: $26.800 Pago con renovación automática. Se renueva desde el tercer mes por $11.900/mes.
Suscríbete
*No incluye periódico impreso

Si tienes acceso a la suscripción digital pero no parece cargar correctamente el contenido, refresca tu acceso aquí.

Nuestra mejor noticia

En Vanguardia queremos que te mantengas bien informado. Te invitamos a considerar ser suscriptor digital y seguir conectado con el periodismo independiente y de calidad, investigaciones, buenas historias y todos nuestros contenidos.

¡Mira esta propuesta exclusiva para ti!

Beneficios
  • Acceso ilimitado a www.vanguardia.com y contenido EXCLUSIVO para suscriptores.
  • Versión digital del periódico impreso, acceso a las últimas 30 ediciones.
  • Boletín electrónico con recomendaciones de nuestros editores.
  • Sopa de letras y sudokus interactivos.
  • Videos, fotogalerías e infografías.
  • Mejor experiencia de lectura con menos publicidad.
  • Descuentos en productos y experiencias a través del Club Vital.
Suscríbete por$12.900
por 2 MESES
OFERTA ESPECIAL
Precio regular: $26.800 Pago únicamente con renovación automática. Se renueva desde el tercer mes por $11.900/mes.
Suscríbete
*No incluye periódico impreso
OFERTA ESPECIAL
Suscríbete por $12.900 por 2 MESES Precio regular: $26.800 Pago con renovación automática. Se renueva desde el tercer mes por $11.900/mes.
Suscríbete
*No incluye periódico impreso

Ya tengo mi suscripción:

o ingresa

Ingresar

Olvidé mi contraseña

Límite de dispositivos diarios alcanzado

Has alcanzado el límite de dispositivos diarios desde los cuales acceder a nuestro contenido.

Santander cuenta con parajes naturales enigmáticos, destinos turísticos inigualables, el imponente Cañón del Chicamocha y un centenar de atractivos para todo tipo de público y aventura.

A ellos se puede acceder por diferentes rutas que, además, promueven el turismo ecológico. Es posible disfrutar del recorrido y de las maravillas del departamento, antes de llegar a los destinos.

Además: Cartagena, una de las tres ciudades más deseadas por turistas internacionales

Pero incluso, hay otras opciones que permiten armar un plan perfecto para compartir con amigos, y familia y disfrutar de Santander desde lo más alto de sus edificios, obteniendo una maravillosa postal de la capital.

Vanguardia le trae los sitios turísticos que ofrecen un buen plan y una panorámica de Bucaramanga, el área metropolitana y las imponentes montañas que rodean la meseta.

$!Turismo: Siete lugares con una espectacular vista de Bucaramanga
Los planes

1. Bucayba SkyBar, Hotel Holiday Inn: A 90 metros de altura, en el piso 18 del hotel, hay un lugar que conjuga una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, licores de alto nivel y una experiencia culinaria excepcional.

“Nuestra oferta gastronómica combina platos individuales y para compartir. En la carta tenemos opciones frías y calientes, en su mayoría son opciones para acompañar la increíble y variada oferta en licores, donde destacan los cócteles, clásicos y de autor”, señala Kristian Jaén, coordinador de Mercadeo del Holiday Inn Bucaramanga Cacique.

Bucayba está disponible para todos, huéspedes, quienes viven en la ciudad y turistas. Ofrece la posibilidad de festejar todo tipo de eventos: reuniones de trabajo, cenas románticas, cumpleaños, bautizos, despedidas de soltera, incluso para ver el Mundial de Catar.

2. Palonegro Ecoparque: Este espacio ofrece un ángulo distinto de la capital santandereana. Además de gastronomía, recreación y desconexión de la rutina. Está ubicado un kilómetro después del peaje de Lebrija, por la vía que va hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro.

Allí podrá encontrar diferentes restaurantes liderados por chefs de talla internacional. La oferta va desde cocina de autor, pasando por la gastronomía ancestral, ofertas para los fanáticos de la parrilla, comida de mar con un toque Nikkei, hasta hamburguesas con sello de Santander.

El área de entretenimiento se centra en las atracciones extremas. Hay Parque Aéreo, cuatrimotos, Paint Ball, Granja Interactiva Palonegro y senderos ecológicos.

3. El Parque Metropolitano Bosque Encantado: Ha puesto a brillar a Bucaramanga en las bienales de arquitectura y urbanismo internacionales.

Es un espacio, que aunque está en una zona transcurrida de la ciudad, permite disfrutar del sonido de los pájaros, las ramas de los árboles colándose por la estructura.

Se encuentra en la carrera 45 y la calle 34A del barrio Álvarez, entre el centro Recrear y el Colegio Bicentenario. Sus pasajes finalizan en la carrera 41 con calle 34A, en Altos de Cabecera.

Podrán acceder a una ludoteca para niños, dotada con libros, disfraces, instrumentos musicales, colores y títeres. Además de una zona de arenero para ejercitarse. Y al final del recorrido, con un mirador para disfrutar de una panorámica de nuestra ciudad.

4. Voladero las Águilas: En el sector conocido como Ruitoque Alto, verá Bucaramanga y Floridablanca No solo desde un mirador Podrá elevarse como las águilas y estar más cerca del cielo.

Estar a 400 metros de altura, lo permitido por la Aeronáutica Civil, le permitirá desconectarse de la rutina, dejar de lado el estrés, y apreciar las maravillas de Santander.

Volar en Floridablanca y poner a palpitar más rápido el corazón a cientos de metros de altura es quizá para los turistas la mejor terapia para calmar un mal día o liberarse del estrés, pues volar siempre ha sido el gran sueño e incluso un mito para la humanidad.

5. Peregrina Rooftop: Este restaurante-bar ofrece una nueva experiencia gastronómica y de entretenimiento al sur de la ciudad.

“Tenemos una carta que selecciona exquisitos sabores de diferentes rincones del mundo, que se fusionan de manera creativa con la cultura e ingredientes de la región, y que se puede disfrutar también en una amplia carta de cocteles creados de manera exclusiva, y acompañado de la mejor música y shows en vivo”, explica Natalia Gutierrez, gerente de Mercadeo.

Combina un espacio de altura, arquitectura de vanguardia, sabores y música para elevar la experiencia.

Está ubicado en el Centro Comercial Parque Caracolí, piso 18 del Hotel Sonesta.

6. Turismo comunitario en Morrico: Bucaramanga cuenta con una ruta de ‘turismo comunitario’. Se trata de una iniciativa liderada por ‘Explora Bga’, un grupo de jóvenes que pretenden mostrar una cara amable del Cerro de Morrorrico, apoyar los emprendimientos y las iniciativas de los habitantes de la Comuna 14.

“Son una cooperativa fundada por chicos que habitan la comuna, y por personas de la Joya, que tienen un enfoque de responsabilidad social y ambiental con su territorio y realizan los recorridos principalmente los sábados, pero si hay grupos de visitantes interesados pueden hacerlo cualquier día de la semana”, comenta Nathalia Pesca, miembro del equipo de coordinación de gestión de destino del IMCT.

Quienes deseen programarse con este recorrido, que empieza en el Parque Morrorico y termina en la cancha de Albania, conocerán historias de transformación social, “y de esperanza luego de periodos de violencia muy difíciles de la comuna, ya que ellos han derribado muchas fronteras invisibles que existían”. Además de unos coloridos murales y una espléndida panorámica de ‘La Bonita’.

7. ‘La Antena’: La zona de ‘La Antena’ se ha convertido en un punto de referencia para los ciclistas, caminantes y deportistas de la ciudad.

Quienes visitan esta zona refrescante, ubicada metros arriba de la Universidad de Santander, disfrutan de un recorrido de 3 kilómetros llenos de naturaleza y una excelente vista de la ciudad. Sin mencionar los zumos naturales de frutas, los jugos con proteínas y propiedades energizantes y los platos típicos santandereanos, para reincorporarse luego de la jornada.

“Nuestras puertas están abiertas para deportistas, familias, grupos de amigos y persona en general que desee disfrutar de una experiencia sensorial. Tenemos un espacio ideal para todos los santandereanos y turistas”, comentan Claudia Hernández y César Augusto Jaimes, propietarios del lugar.

¡Aquí las fotos!
$!Suministrada/Vanguardia<br />Bucayba Skybar.
Suministrada/Vanguardia
Bucayba Skybar.
$!Archivo/Vanguardia<br />Palonegro Ecoparque.
Archivo/Vanguardia
Palonegro Ecoparque.
$!Archivo/VANGUARDIA<br />El Parque Metropolitano Bosque Encantado.
Archivo/VANGUARDIA
El Parque Metropolitano Bosque Encantado.
$!Archivo/VANGUARDIA<br />Voladero de las Águilas.
Archivo/VANGUARDIA
Voladero de las Águilas.
$!Suministrada/VANGUARDIA<br />Peregrina Rooftop.
Suministrada/VANGUARDIA
Peregrina Rooftop.
$!Archivo/VANGUARDIA<br />Turismo comunitario en Morrorrico.
Archivo/VANGUARDIA
Turismo comunitario en Morrorrico.
$!Suministrada/VANGUARDIA<br />‘La Antena’.
Suministrada/VANGUARDIA
‘La Antena’.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también