Sábado 12 de Septiembre de 2015 - 12:01 AM

¡Se subió el telón!

Desde ayer, el denominado ‘teatro callejero y de circo’ comenzó a regalarnos lo mejor de sus funciones.

Comparta este artículo ›

Fotografía: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL
Con un gran derroche artístico y cultural, comenzaron las funciones del Teatro Internacional en el Parque Santander.
(Foto: Fotografía: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL)

Con actuaciones cortas, cuidadosamente escritas y ensayadas, actores de varias regiones del país, acompañados de las compañías teatrales de Cuba, México, Estados Unidos y Venezuela, llaman la atención de quien recorre el centro de Bucaramanga.

Nos referimos al Festival Internacional de Teatro, que desde ayer y hasta el próximo 17 de septiembre se cumplirá en el marco de la Feria Bonita.

Son más 250 actores de tablas, 20 espectáculos para todas las edades y 21 grupos participantes; sin contar la docena de conversatorios artísticos en los que el ‘ciudadano de a pie’ y los niños podrán participar de manera activa.

Algo mejor: todas estas jornadas teatrales son gratuitas y están al alcance de la comunidad.

Las primeras obras se vieron ayer en el Parque Santander. La jornada incluyó un colorido espectáculo que reunió a actores, bailarines, mimos, zanqueros, títeres, narradores orales, muñecos, saltimbanquis y músicos.

¡Fue un hermoso espectáculo!

Los actores de varias regiones acercaron sus funciones a la gente común y corriente.

Este festival, de acuerdo con los organizadores, permite alimentar la interacción con la multitud espectadora y generar de paso un interesante encuentro cultural y artístico.

Las funciones se realizarán durante todas las tardes, de manera especial en el Parque Santander.

Por eso, no se sorprenda si al pasar por allí, llaman su atención actividades coloridas y mágicas, actuadas a un ritmo frenético por actores disfrazados con ropas de colores, con máscaras y usando zancos.

Si eso pasa, ¡tranquilo! usted terminará inmerso en el Teatro Callejero Internacional, el de las mil caras y las mil emociones.

Publicidad

Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.