sábado, 25 junio 2022
lunes 09 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Avances de Colombia frente al Covid-19

El Plan Nacional de Vacunación Covid-19 sigue dando buenos resultados para nuestra población. Asmet Salud invita a vacunarse o completar el esquema.

Después de haber sostenido diálogos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Gobierno Nacional y Ministerio de Salud y Protección Social tomaron la decisión de extender la emergencia sanitaria desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2022, con las siguientes novedades:

Se levantan algunas medidas no farmacológicas.

A partir del 1 de mayo se retiró el uso de tapabocas en espacios cerrados, excepto: servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y espacios cerrados educativos, en municipios con vacunación mayor al 70% con esquemas completos y 40% con dosis de refuerzo. Esta medida también aplica a las instituciones educativas a partir del 15 de mayo, validando que a medida que se avanza en la vacunación se avanzará en las medidas no farmacológicas en cada municipio.

Se suspende la estrategia PRASS.

Los viajeros que visitan Colombia deben llegar con esquemas completos de vacunación (que incluyan las dos dosis o la dosis única de Janssen). Sólo a quienes no tengan esquema completo se les exigirá prueba PCR no mayor a 72 horas y prueba antígeno no mayor a 48 horas.

Se elimina exigencia del carné de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos.

Desde el 1 de mayo se deroga el Decreto 1615 de 2021 que elimina la solicitud del carné de vacunación para ingreso a actividades, eventos públicos y privados de carácter masivo, gastrobares, eventos deportivos, discotecas, cines, bibliotecas y museos.

Pese a la suspensión de las medidas mencionadas, la ciudadanía deberá mantener las prácticas de autocuidado y de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, dentro de ellas el lavado de manos frecuente y el uso de tapabocas y aislamiento en caso de presentar síntomas gripales.

Además, toda la población desde los tres años en adelante puede recibir la vacunación Covid-19, los jóvenes mayores de 12 años y adultos que tengan el esquema completo pueden aplicarse la dosis de refuerzo, y quienes tengan alguna comorbilidad específica pueden acceder a un segundo refuerzo de la vacuna.

Asmet Salud EPS lo invita a vacunarse y así ayudar a su municipio a cumplir con las coberturas de vacunación para acogerse a estas nuevas medidas. Consulte los puntos de vacunación por municipio en la página web www.asmetsalud.com/pagina/vacunacion-covid-19

$!Avances de Colombia frente al Covid-19
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también