miércoles, 04 agosto 2021
martes 15 de junio de 2021 - 12:00 AM

Cree su tienda online y llegue a clientes en todo el mundo

Si lo ha intentado de diferentes maneras y su tienda virtual no crece, Cursos Vanguardia lo invita a capacitarse de la mano de un experto y conocer las herramientas y estrategias para potenciar su emprendimiento.
Escuchar este artículo

Internet ha revolucionado todas las formas de relacionamiento. El uso cada vez creciente de los canales digitales ha robustecido, por ejemplo, las tiendas online. Ahora, desde cualquier lugar del mundo y a sólo uno o dos clic, en cuestión de minutos se puede comprar lo que quiera.

Y aunque el e-commerce es cada vez más popular, tener una tienda virtual va más allá de un exhibidor de productos o servicios. La forma en que los usuarios pueden navegarla y acceder a las compras de manera fácil y rápida, es parte de la efectividad del sitio.

Como una forma de fortalecer a los emprendedores, Cursos Vanguardia lo invita a aprender el paso a paso para que cree su tienda online y la forma en que debe diseñarla, incorporando varios aspectos por encima de la exhibición de los artículos, lo que colabora en la definición y sentido de un e-commerce como modelo de negocio.

Para tal fin, junto a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, se diseñó el curso en línea: “Tienda online para emprendedores”, que se realizará el 22, 24 y 29 de junio próximos, con una intensidad de ocho horas.

“Utilizaremos una plataforma gratuita que nos permitirá la construcción de tu tienda online a partir de la metodología learning by doing (aprender haciendo). Empezaremos desde la creación del perfil y la construcción visual de la tienda, incursionando en temas tanto estéticos como funcionales asociados al tipo de bienes a comercializar. Seguiremos con una ambientación en las opciones de construcción desde la creación de productos y paquetes de productos, integrando imágenes con atributos y estableciendo parámetros asociados a la comercialización online, considerando aspectos como el manejo o control de inventarios”, explica Alfredo Díaz Claros, consultor empresarial en temas de marketing y planeación, también docente UNAB.

Si usted incursionó en las ventas digitales o tiene un sitio online que comercialmente no despega, este curso se constituirá en una eficaz herramienta para hacer de su tienda online un verdadero sitio de comercio electrónico.

“Estaremos de manera permanente haciendo una personalización de las características de la tienda abordando posibilidades de configuraciones de métodos de pago, métodos de envío y/o entrega, cobertura y gestionando precios, con la activación de cupones especiales que permitirán en la operación comercial incentivar la venta. Iremos incorporando modos de descuentos y algunas reglas asociadas a la estimación de precios”, agrega el docente a cargo del curso.

Los participantes en el curso online también aprenderán cómo a partir de la estrategia SEO la tienda puede promocionarse y entenderán la forma de aumentar la fidelización a partir de las tasas de abandono de venta o carrito abandonado, utilizando estrategias de comunicación como el correo electrónico dirigido, afirma Alfredo Díaz Claros.

Este curso online tiene un costo de $195.000 y los suscriptores de Vanguardia, con su tarjeta Club Vital, reciben un descuento especial del 20 %. Los estudiantes y graduados UNAB tienen 10 % de descuento.

Las matrículas se pueden realizar en línea en www.vanguardia.com/cursos y los cupos son limitados. Este curso otorga certificado de asistencia.

Para conocer más sobre el curso “Tienda online para emprendedores”, puede comunicarse al WhatsApp 315 7231464, en Bucaramanga al (7)6300700 ext. 2100, visitar www.vanguardia.com/cursos o escribir a cursoscortos@vanguardia.com

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también