jueves, 18 agosto 2022
martes 21 de junio de 2022 - 12:00 AM

De cara al mundial Qatar 2022

Uno de los acontecimientos deportivos más relevantes para este 2022 es indiscutiblemente el tan esperado mundial de futbol Qatar 2022 luego de los 4 largos años desde el último mundial realizado en Rusia en 2018.

Eventos de tanta relevancia como lo son los mundiales de futbol, sin la menor duda, atraen la mayor cantidad de seguidores de entre todos los deportes, activando las más diversas formas de promoción. Las casas de apuestas son una gran opción de entretenimiento y https://wetten.com/pe/opiniones/inkabet/ es sin dudas una de las mejores para seguir y ganar con cada partido.

Lo que eleva el nivel de atracción en cuanto a lo que este evento concierne es la ola de polémicas desatadas de las cuales estaremos hablando en lo sucesivo. Así mismo, y como ocurre cada cuatro años con la realización del magno evento futbolístico, es la oportunidad que se da cada 4 años de ver jugar a las mejores selecciones del planeta. Igualmente, cada una de ellas expondrán a sus mejores artilleros, entre los cuales están los jugadores más cotizados del orbe.

Factores que promueven la realización del mundial en Qatar

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, se muestra particularmente optimista con la realización del mundial en el peculiar país árabe. En su experta opinión existen una serie de factores que influirán muy positivamente tras esta nueva edición de la copa del mundo para el deporte en sí y para el país anfitrión. A continuación se mencionan estos factores donde deja claro las razones por las cuales se augura una excelente jornada deportiva durante la duración del evento:

•Es justo, tanto para el deporte como para las grandes masas de fanáticos en todo el mundo, que un evento de esta naturaleza sea llevado a cabo en algún lugar que nunca antes se haya realizado. Entre las muchas razones, Gianni argumenta que para el mundial en Qatar los jugadores llegaran frescos, ya que debido al clima árido del desierto, el evento fue pautado para finales de año.

•Menciono que los mundiales de futbol siguen la corriente globalizadora, y como en todo proceso globalizador, lejos de restar, se debe sumar. Esto haciendo referencia al aumento en las selecciones participantes de 32 a 48, puesto que en el mundial pasado no hubo participación de selecciones como Holanda, Chile, Italia, EE. UU., entre otras.

•Otro de los temas bandera en sus argumentos fue el racismo y las formas de evitarlo durante la realización del evento, ya que debido a la particular cultura del país árabe, y en forma general, no se harán esperar este tipo de actitudes. Menciono que gracias a la tecnología se podrán identificar aficionados que manifiesten públicamente conductas racistas, así como de las sanciones que deberá asumir.

•Para finalizar, hablo sobre su negativa sobre la propuesta de abrir un nuevo campeonato, en donde solo participaran los clubes europeos de más renombre. En referencia a ello, detallo que si es de abrir nuevos campeonatos no serian exclusivamente para la participación del continente europeo, ya que lejos de sumar, les resta a los valores a un deporte universal como lo es el futbol.

Polémica generada tras la realización del mundial en el país árabe

algunos de los puntos que generan mayor discordia tras la realización del mundial están directamente relacionados con la explotación laboral de los trabajadores que darán vida al evento. Entre algunas de las principales criticas que se hacen a estas duras condiciones de trabajo están:

Pésimas condiciones de hacinamiento. En el país árabe, entre sus estrictas políticas, permiten un máximo de 4 camas por habitación, igualmente prohíben el uso de literas y el uso compartido de las camas. Bajo la tutela de estos contratistas se viola absolutamente esta norma, ya que en una misma habitación duermen hasta 8 personas y justamente en literas, sin mencionar las precarias condiciones de higiene.

Contratos a cambio de altas comisiones. Para mucha gente en países pobres obtener un trabajo en Qatar es un anhelo, pero trabajar en la realización del mundial es un sueño que ha sido posible para algunos pero con nefastas consecuencias. Se hablan de comisiones de entre 500 a 4300 dólares por parte de contratistas para otorgar un puesto de trabajo en el evento, lo cual ha desmoronado las oportunidades de surgir de muchos.

Sueldos ficticios en el momento de la contratación. Muchos de los contratistas ofrecen montos atractivos, los cuales según lo ofertado es el pago que se recibirá una vez se forme parte de la plantilla de trabajadores en Qatar. Oferta que desmejora enormemente al recibir el primer pago. Aparte del fraude, muchos empleadores amenazan con la deportación de no estar el trabajador desacuerdo con el irrisorio sueldo.

Quedar literalmente atrapado en la nueva pesadilla. Un punto muy alarmante es el hecho de la incautación de los pasaportes de los nuevos trabajadores y la prohibición de salida del país bajo la premisa de solicitud de un permiso especial, el cual no procede hasta la culminación del contrato, lo que fácilmente podría acarrear varios años más.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también